Deportes

La prueba BTT de Lascuarre se suma al Circuito de Ribagorza

El 22 de Abril echará a rodar el octavo Circuito BTT Ribagorza y lo hará con novedades, principalmente, en lo que respecta al número de pruebas que forman esta actividad, que pasa de las cinco, que se han disputado hasta la fecha, a seis, que serán las que se desarrollen en esta edición. La prueba que se incluye, este año, es la de Lascuarre que se celebrará el 25 de Junio.

La I Prueba BTT Lascuarre (que incluye Castigaleu, Monesma y Cajigar y Luzás) será la tercera del Circuito, tras la de Serraduy-El Coll y la de Secastilla, y servirá para dar la “bienvenida” al verano, puesto que se desarrollará el sábado 25 de Junio.

Las pruebas, del octavo circuito, seguirán siendo de carácter popular y las categorías (únicas) serán: infantil, cadete, júnior, sub-23, élite, master (30, 40,50 y 60) y féminas.

En esta edición, se eliminan los premios en metálico y habrá un Trofeo Ribagorza (trofeo y lote de regalos) para el primer clasificado, al final de las seis pruebas, en cada categoría y el Gran Premio Ribagorza, al ganador absoluto de la clasificación general tanto en categoría masculina como femenina. Además, se distinguirá con el Biker de Oro, a aquel corredor/a que haya conseguido más medallas de oro tras las seis pruebas (a este premio no podrá acceder el ganador absoluto del Circuito).

Los tres primeros, de cada categoría, en cada una de las pruebas, recibirán medalla y, además, se realizará un sorteo de regalos en cada prueba gracias a los patrocinadores del evento.

El 8º Circuito BTT Ribagorza arrancará el 22 de Abril con la XIII Prueba Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, el 15 de Mayo, la X Prueba BTT Secastilla, el 25 de Junio, la I Prueba BTT Lascuarre, el 30 de Julio, VIII Besians-El Mon-Perarrúa, el 28 de Agosto, XIX Memorial “Jorge Rami” Benasque- Llanos del Hospital y el 2 de Octubre concluirá con la XVI Cronoescalada Benabarre-El Coll.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00