Cultura y sociedad

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo, protagonistas de la cultura en Graus

Este mes de Abril, la actividad cultural de Graus pasa por las citas musicales, teatrales y cinematográficas, charlas, cursos y talleres, exposiciones, convocatorias y una nueva edición de las Jornadas de Lenguas del Pirineo que se celebrarán del 14 al 17 de Abril.

Las Jornadas de Lenguas del Pirineo ofrecerán, una edición más, diferentes actividades lúdicas como los Cuentacuentos de Clásicos Infantiles en ribagorzano, el día 14, en el jardín de la biblioteca con participación de niños y mayores. En esa misma jornada, en Espacio Pirineos, presentación de la obra “Textos sobre lenguas de Aragón”.

El sábado 16, también en Espacio Pirineos, la edición de los clásicos aragoneses, presentación de la “Biblioteca Pirineus” con Raúl Usón de editorial Xórdica.

Y, por último, el domingo 17, la entrega de los premios de la décima edición del concurso Condau de Ribagorza, convocado por los ayuntamientos de Graus, Fonz y Estadilla, que, en esta ocasión, tendrá lugar en la localidad mediocinqueña.

El mes de Abril tendrá una jornada dedicada a la música. El domingo 13 con el recital de canto que ofrecerán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y también habrá tallers de danza con Elia Lozano, cuentacuentos, en la biblioteca, Consejo de Sabios, el día 7, centrado, en esta ocasión, en la exposición “Paisajes del caminar. Pirineos”, que, por cierto, puede visitarse hasta el 24 de Abril y, el día 8, la presentación del libro “Almugávares Vía Sus!” organizado por el Círculo Cultural Baltasar Gracián.

En el aparado convocatorias, hasta el día 30, pueden presentarse propuestas artísticas para participar en la octava edición del festival Nocte y también formar parte del programa de hospitalidad artística Algorines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00