Actualidad

La cercanía de la manifestación pro-Biscarrués despierta filias y fobias

La cercanía de la manifestación convocada para el próximo día 9 por Riegos del Altoaragón está generando posicionamientos a favor y en contra de la regulación. Mientras el PP anuncia que estará en la movilización, Chunta Aragonesista recuerda que hay una alternativa mucho más barata y sostenible como los embalses de de Almudévar y Valcuerna.

El Partido Popular, defensor del Biscarrués grande, el de 192 hectómetros cúbicos, ha dicho que estará el día 9 junto a Riegos del Altoaragón, recordándole, además al Alcalde, Luis Felipe, que es el PSOE el responsable de que a día de hoy no se conozca el resultado del estudio de impacto medioambiental.

Sin embargo, desde Chunta Aragonesista se recuerda que el pantano proyectado es mucho más caro que las alternativas, como es el caso de los embalses de Almudévar y Valcuerna, alternativas con las que se consiguen 330 hectómetros cúbicos, 10 veces más que con Biscarrués.

Además, señalan los nacionalistas que la construcción del pantano supondrá la pérdida de cientos de puestos de trabajo que genera la actividad entorno al río.

También el sector empresarial se muestra dividido cuando se le pregunta por el proyecto. Mientras la Asociación de Turismo Deportivo se posiciona en contra del pantano y en defensa de las empresas de la zona, la Confederación de Empresarios Aragonesa considera imprescindible la construcción del embalse “para permitir que Aragón utilice adecuadamente sus recursos endógenos para generar desarrollo tanto en el plano agrícola como en el industrial y el territorial, dadas las poblaciones que se verían beneficiadas por su construcción y las posibilidades de creación de empleo que se abrirían”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00