Actualidad

Pepe Arbués: 'Hoy no es un buen día para el Club Hielo Jaca'

El Club Hielo Jaca ‘sin miedo pero con respeto’ ha arremetido contra el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el concejal de deportes jaqués, Juan David Vila, por su falta de voluntad para solucionar una serie de peticiones que el club tiene pendientes desde que tomó las riendas del mismo la nueva junta directiva. Tres años más tarde de firmar el convenio actual, las peticiones del club siguen sin respuesta o con una negativa como tal, algo que ya no tolera el club, y que ha expresado este viernes el presidente del mismo, Pepe Arbués. Además el club ha insistido en que ‘ni decimos ni pensamos que la pista es nuestra, algo de lo que se nos ha acusado, pero tampoco es de estas personas. La pista de hielo de Jaca es de la ciudad’.

‘Hoy no es un buen día para nosotros’. Así ha empezado Arbués una rueda de prensa en la que ha hecho público algo que era patente para los que tienen relación con el Club Hielo Jaca, y es que aunque el club debería estar hoy celebrando sus éxitos, ha hecho un alto en el camino para reivindicar su postura.

El Club Hielo Jaca tacha de ‘autoritarismo y desprecio’ a la forma de actuar del alcalde y del concejal de deportes de Jaca, con los que reconoce ha tenido muchas reuniones, pero de las que no se saca nada, porque todo lo que piden ‘o se deja sin solucionar, o se nos niega’. Entre las peticiones del club se encuentra el tener un servicio de bar en los partidos de hockey, el horario de los partidos senior, el poder contar con un espacio para tener trofeos y material del club, la mejora de los vestuarios para las categorías base, y el apoyo moral. Una larga lista de peticiones que llevan haciendo desde que llegaron al frente del club, pero que no se solucionan, y lo peor, el club cree que no hay voluntad para arreglarlo. Ya cuando se firmó el actual convenio, el Club vio como de los 39000 euros que el Ayuntamiento daba en el anterior convenio al Club se reducía a 15000, un sesenta por ciento menos, pero el club, más allá del dinero, quiere otro tipo de acuerdos.

Una de las gotas que ha colmado el vaso ha sido en los últimos días la apropiación por parte de los representantes municipales de la organización de eventos deportivos como la Copa del Rey de hockey o los Campeonatos de España de patinaje, para los que, según el club, ‘lo único que hace el Ayuntamiento es dejar las horas, porque no aporta nada más’. En ese sentido, y precisamente con la presencia de Teledeporte en la final de la Copa del Rey, el club solicitó poder poner anuncios de sponsor en los banquillos de los equipos, a lo que recibió una negativa rotunda.

Todo esto, lo único que hace es ‘ir en perjuicio del club’, y ‘aunque’ ha dicho Arbués, ‘Ayuntamiento y club deberíamos ir de la mano, no es así’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00