Actualidad

La próxima semana reunión para cerrar el desencuentro comerciantes-ayuntamiento

En un mes, la Asociación de Comerciantes celebrara asamblea, y espera, a pesar del desencuentro con el Concejal de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca -de este viernes-, tener firmado el convenio anual con el Ayuntamiento por el que se realizan distintas acciones de promoción. Por su parte, el Concejal de Desarrollo, ya ha explicado en Radio Huesca en Hoy por Hoy, que ha convocado Consejo Sectorial de Comercio para la próxima semana, en cuyo seno se tratará el citado convenio y se intentará aclarar el proyecto de promoción de Huesca a través de la Leyenda de la Campana de Huesca.

La última nota hecha pública por la Asociación de Comerciantes de Huesca, en cuanto a la apropiación del Ayuntamiento de Huesca del proyecto de promoción de Huesca a través de la Leyenda de la Campana, no ha sentado nada bien en el seno del equipo de gobierno, de manera especial en el Área de Desarrollo.

Este viernes, cuando los comerciantes acudían a cerrar los flecos del convenio que anualmente firman con el Consistorio, se encontraban con un cambio de planteamiento al explicarse que esta firma podría interpretarse como un acto electoral. Los comerciantes han interpretado que era una medida como respuesta a su comunicado.

En el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca han intervenido el presidente de los empresarios de comercio, Daniel Ramírez y el concejal Lafuente para exponer sus posturas. Tras los momentos de desconcierto vividos en la casa Consistorial, ha quedado claro, que próximamente se convocará el Consejo de Comercio para analizar la cuestión.

Aunque ni los comerciantes ni el Concejal de Desarrollo querían que lo sucedido fuera conocido por la opinión pública, al final han reconocido el desencuentro calificado en el programa de Radio Huesca como momentáneo.

Fernando Lafuente ha querido quitar hierro al asunto, y ha explicado que es una discusión como otra cualquiera y que el convenio se firmará, aunque no ha podido dar fecha. Lafuente ha explicado que se trabaja codo con codo con este colectivo.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes ha mostrado su sorpresa por lo ocurrido y entiende que la reacción del Concejal de Desarrollo es consecuencia de la nota de prensa que hicieron pública en la que recordaban la autoría del proyecto de promoción de la ciudad utilizando la Leyenda de la Campana.

En la nota también pedían que se sacara esta idea de la campaña electoral, después de que el Facebook de Fernando Lafuente apareciera un slogan sobre la citada idea en el que se dice, “otra iniciativa del Partido Aragonés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00