Actualidad

Derrota del BM Huesca en Vigo ante Pilotes que le complica el ascenso directo

El Obearagón Huesca perdía en su desplazamiento a la pista del Pilotes por 27 – 24 y ve la posibilidad de ascenso directo muy complicadoa al disponer el conjunto gallego de cuatro puntos de diferencia a falta de cinco jornadas. Ahora habrá que ver si pierden algún encuentro e intentar asegurarse la segunda plaza, ya que el Teucro ha ganado y se coloca tercero a un punto de los oscenses.

El equipo dio buenas sensaciones, aunque al final fallaba sus opciones después haber remontado un marcador adverso de cinco goles. La nota negativa fue que un fallo en el marcador hizo que se jugara durante muchos minutos con el control de la mesa, algo increíble en un partido de la División de Plata y de esta trascendencia, lo que no gustó a la expedición oscense.

Como se preveía, los detalles y el que cometiera menos fallos se llevaría la victoria. De salida las fuerzas y los ataques de ambos estaban igualados y los empates se sucedían, hasta el minuto final de la primera parte donde los gallegos se fueron de tres goles 13 – 11.

En la segunda mitad, esta losa de dos goles abajo no la jugo bien el BM Huesca que cada vez que podía empatar el partido y ponerse por delante se fallaba ante el portero local. Esta circunstancia lo aprovechó el Pilotes y empezó a marcar diferencias casi insalvables con 19 – 15 en el minuto cuarenta. El cuadro de Nolasco luchaba pero fallaba en ataque lo que aprovechaban los locales para a falta de diez minutos para terminar el partido se iban de cinco goles 22 – 17.

Parecía todo perdido pero entonces salió la casta oscense, y en cuatro minutos con un parcial de 1 a 4 casi se igualaba la contienda con 23 – 21. Se estaba en el partido, luego aún se acercó mas con el 24 – 23, a falta de tres minutos, que hacia albergar esperanzas de por lo menos sacar algún punto positivo. No fue así y los gallegos más centrados se llevaron el partido por 27- 24.

Los tres goles de diferencia permiten a los de Quique Domínguez igualar el golaverage ya que en Huesca el resultado fue de 30-27 por lo que en caso de empate al final habría que ir a la diferencia de goles en general.

Era un partido complicado y se ha perdido, por lo que ahora hay que asegurar el segundo puesto y mirar si el Pilotes falla en estos cinco partidos que restan para terminar la competición y poder seguir luchando por la primera posición de ascenso de directo, de no ser así quedará la fase de playoff final como segunda opción y por ello hay que terminar en esa segunda posición para que sea en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00