Deportes

Cetkovska gana el IX Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez” de Monzón

La favorita del público, que llenaba el complejo de tenis Conchita Martínez de Monzón, la checa Petra Cetkovska (6), derrotaba en la final individual del IX Torneo de Tenis Femenino “ Conchita Martínez” a la belga Flipkens (2) por 5-7,6-4 y 6-2, en un partido muy disputado entre ambas jugadoras. Junto con las rusas Bovina y Savinykh, que ganaron el dobles, completan el cuadro de honor de esta edición.

Al final, Petra derrotaba la resistencia de la belga a base de golpes con clase y dejadas en la red. En una final muy igualada y en la que el público disfrutaba del buen juego exhibido. Cetkosvka tenía palabras de agradecimiento hacia el público, la organización y su entrenador. Ambas jugadoras esperaban verse en próximos torneos.

La novena edición del Torneo cerraba sus puertas con una nota muy alta tanto en el nivel de las jugadoras como organizativo. En la entrega de premios se daba un reconocimiento a Poncho Ayala, supervisor del Torneo, que le entregaron el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, y gerente de Hinaco, Jesús Hidalgo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, destacaba el apoyo al Torneo y a la ciudad por el amor que tienen hacia el deporte, como se demostraba en la final. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuelas, en una breve intervención destacaba también el público  y el partido, señalando que era la primera vez que acudía al mismo.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, tras los correspondientes agradecimientos, reflexionaba sobre la necesidad de encontrar unas fechas en las que vinieran jugadoras con una posición más alta en el ranking, ya que con 50.000 o 75.000 dólares el nivel es el mismo. Señalando que hay tiempo para nuevos retos, hubo un especial y cariñoso recuerdo para Conchita Martínez, que estaba representada por su hermano Fernando, quien junto a la consejera  entregaba el premio a la ganadora. En las gradas se encontraban el Director General de Deportes, Álvaro Burrell, la concejal del PP, Rosa María Lanau y Jesús Guerrero, candidato del PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00