Las Cortes de Aragón ponen en marcha una web para seguir el proceso electoral

Las Cortes de Aragón han puesto en marcha hoy un nuevo portal en Internet dedicado a estos comicios con el objetivo de hacer accesible al ciudadano toda la información sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. El espacio está disponible desde la web www.cortesaragon.es.

El Parlamento autonómico contribuye así en las elecciones con un espacio que recopila los pasos a seguir para votar por correo, sin olvidar apartados como el de los resultados de anteriores convocatorias o el seguimiento mediático del calendario electoral. Una información útil y rigurosa, para aproximarse a unos comicios en los que están llamados a las urnas más de un millón de ciudadanos.

La primera de las secciones detalla todo el calendario del proceso que arrancó el pasado día 28 de marzo con la publicación del Decreto de Convocatoria. A través de este apartado de la nueva web se puede conocer las fechas y límites de, por ejemplo, la constitución de las juntas electorales, la formación de las mesas o la proclamación de las candidaturas. Estas listas, junto con los programas de los partidos, tienen también su espacio propio que se irá actualizando conforme vayan haciéndose públicos y oficiales.

También forman parte de los contenidos la legislación, la jurisprudencia y doctrina anterior y las resoluciones y acuerdos de la Junta Electoral de Aragón. En un plano más relacionado con la historia y la estadística, las Cortes han incluido también en este nuevo espacio on-line un amplio resumen de todos los resultados de las siete legislaturas, con accesos directos al número de votos de cada grupo desde 1983.

Completan las secciones del portal que se estrena hoy la bibliografía relacionada con la materia electoral y una amplia recopilación de noticias y artículos a modo de hemeroteca, que se irá actualizando diariamente con todo lo publicado en los medios escritos aragoneses sobre los comicios del 22 de mayo. Además, conscientes de su creciente e imparable relevancia en un proceso como éste, el nuevo portal de las Cortes de Aragón incluye enlaces a las redes sociales de todos los grupos parlamentarios.

Comentarios