Sociedad

Castejón del Puente dispone de un parque multiaventura

Las instalaciones de esta nueva infraestructura constan de cuatro torres de la victoria con puentes tibetanos y una tirolina de 110 metros, pistas de pádel multideporte de tenis, fútbol sala y baloncesto, todas con hierba artificial, iluminación, gradas y cerramientos adecuados. El ayuntamiento de esta localidad de la Comarca de Somontano ha adjudicado la gestión de las pistas deportivas y del parque multiaventura a la Asociación Cultural Tritón por un periodo de cinco años.

El alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, ha destacado la importante inversión que se ha realizado en estas instalaciones, con el apoyo de Diputación Provincial de Huesca. Comps ha recordado la apuesta que hace el consistorio por una oferta turística integral, “Castejón del Puente apuesta por un turismo destinado a grupos escolares y familiares sin descartar otros colectivos que visitan el territorio”.

La Asociación Cultural Triton que gestionara el complejo deportivo, tiene una trayectoria de 11 años en dinamización de infraestructuras públicas y privadas destinadas a jóvenes y niños. Juan Carlos Rafel, gestor de la asociación, ha explicado que tienen previsto ir ampliando las actividades en los próximos meses. la Asociación pretende revitalizar la ruta que parte desde las mismas instalaciones de "Los Palomares" y que utiliza tramos de la Calzada Romana hasta el Cinca, las Trincheras y la Ermita de La Bella y su merendero.

El parque multiaventura complementa la oferta turística del municipio: senderos, trincheras de la Guerra Civil, Centro de Interpretación de las vías de comunicación “La Malena”, norial, y ermita de la Bella. La apertura de las instalaciones deportivas y paintball está prevista para el 8 de Abril y las actividades de aventura se espera estén preparadas a partir del 21 de abril, día en el que tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, enmarcada en los actos de las Jornadas Culturales 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00