Marcelino Iglesias: “No voy a presentarme a las elecciones nacionales”

Marcelino Iglesias ha despejado una de las dudas que podían abrirse por la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al anunciar que él no se presentará como candidato por el PSOE para las próximas elecciones nacionales. Lo anunciaba tras el acto de presentación de los candidatos socialistas para las elecciones autonómicas y municipales en el Altoaragón, que celebraba en el Palacio de Congresos una comida a la que han asistido 800 militantes y simpatizantes del partido.

Marcelino Iglesias puede considerarse uno de los hombres fuertes del partido, más desde que fue designado secretario de Organización, por ello podía tener algunos apoyos dentro del PSOE para presentarse como candidato nacional. Iglesias aseguraba que no quiere hacerlo y que cuando pasen las elecciones municipales y autonómicas se dedicará plenamente a las labores de organización de las primarias que elijan al candidato a presidente del Gobierno español, que no serán antes de verano.

Puesta de largo de los candidatos altoaragoneses

El salón multiusos del Palacio de Congresos de Huesca acogía este domingo el primer gran acto electoral del PSOE en Huesca. Un acto que servía de presentación oficial de los principales candidatos socialistas a las próximas elecciones del 22 de mayo.

Antes de la comida, se subían al escenario el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, que presentaba el acto; el alcalde y candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe; el presidente de Aragón y cabeza de lista a las Cortes por Huesca, Marcelino Iglesias, y la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia. Todos ellos exponían las bases del proyecto socialista, centrando su discurso en el mantenimiento de las políticas sociales.

La candidata a la presidencia del Gobierno aragonés, Eva Almunia, hablaba la creación de empleo como prioridad en su proyecto, y aseguraba que para los socialistas, la crisis no va a ser excusa para no avanzare en políticas sociales. Recordaba la necesidad del progreso en todas las zonas del Altoaragón y repetía su compromiso con el pantano de Biscarrués.

Marcelino Iglesias aseguraba que si estamos resistiendo la crisis es gracias a los años de gobierno socialista que han tejido una gran red de prestaciones sociales. Añadía que el Estado del Bienestar depende de las decisiones que se toman en las Comunidades Autónomas y que por ello las elecciones del 22 de mayo son cruciales. Luis Felipe también aludía a la necesidad de que Los ciudadanos acudan a votar porque cuando el pueblo vota “siempre o casi siempre ganamos los socialistas” decía.

Recordaba Los logros de la ciudad en los últimos años, con Huesca como quinta capital con menor deuda y aludía a la necesidad de los impuestos para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos y evitar desigualdades.

Un acto electoral revestido de optimismo, como todos, en el que se ha puesto de largo la designación de los candidatos a las Cortes. La Ejecutiva y El Comité Provincial han querido apostar por las piezas que más tirón puedan tener ante las urnas, en especial por el actual presidente del gobierno aragonés, entendiendo que es el mayor valor que tiene el partido en Huesca y en Aragón.

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA LISTA

MARCELINO IGLESIAS

MARIA VICTORIA BROTO

JESUS MIGUEL FRANCO

MIGUEL GRACIA

LORENA CANALES

RAMON LAPLANA

MARIA ISABEL DE PABLO

ELISA SANCHO

ANTONIO COSCULLUELA

FRANCISCO PINA

MANUEL LANA

ENRIQUE VILLAROYA

MONTSERRAT VILLAGRASA

FERNANDO HERAS

Comentarios