Deportes

Los fondistas de esquí de Benasque y Peña Guara dominan el Trofeo Nau Aran en Beret

Este fin de semana se ha disputado en el Plà de Beret la última carrera de esquí de fondo de la temporada 2010/2011, y hasta allí se desplazaron deportistas de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y del Club Peña Guara.

La prueba y los esquiadores se dividían en dos grandes grupos, los absolutos, incluídos cadetes, que disputaban 7 kms o bien 17 kms, a su elección; y los niños/as que según su edad corrían distancias entre 0,5 kms., 1 km. ó 2,5 kms, en 5 categorías distintas.

La gran mayoría de los esquiadores provenían de Cataluña y Andorra, aunque también participaron deportistas franceses del Club Valle d`Azun y del Club d`Argélès, y representando a los clubes altoaragoneses corredores de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y del Club Peña Guara de Huesca.

El tiempo se comportó, y aunque durante toda la mañana amenazó lluvia, la carrera se pudo disputar sin que cayera una sola gota, en un día gris y plomizo. Consecuencia de ello, así como de las altas temperaturas de los días anteriores y de la tardía hora de inicio de la prueba, las 11:00h., si bien había suficiente nieve en todo el recorrido, la calidad era primavera, por lo que los corredores tuvieron que esforzarse doblemente.

Esta Marcha era puntuable para la Copa Catalana de Esquí de Fondo, y con ella también finalizaban las pruebas organizadas desde la Federación Catalana.

Los esquiadores aragoneses en casi todas las categorías que participaron destacaron consiguiendo gran un gran número de medallas y varios cuartos puestos:

Categoría absoluta damas 17 kms.

1ª posición: Berta Vigo – A.D. Hospital de Benasque

Categoría absoluta damas 7 kms

1ª posición: Jara Minchot – A.D. Hospital de Benasque

3ª posición: Guayente Minchot – A.D. Hospital de Benasque

Categoría absoluta hombres 7 kms

1ª posición: Adrián Clavero – Peña Guara

Categoría infantil II Hombres 2,5 kms.

1ª posición: Martí Vigo – A.D. Hospital de Benasque

Categoría infantil II Damas 2,5 kms

2ª posición: Celia Pardo – A.D. Hospital de Benasque

Categoría infantil Benjamín Hombres 1 km.

1ª posición: Pablo Supervía – A.D. Hospital de Benasque

2ª posición: David Sena – A.D. Hospital de Benasque

Categoría Mollet Hombres 1 km

2ª posición: Hugo Escudero - Peña Guara

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00