Sociedad

Juan Bautista y César Jiménez salen por la puerta grande en Barbastro

Espectacular tarde de toros en Barbastro. Así se puede calificar la corrida especial de inauguración de la temporada taurina en Aragón que se celebró en la plaza de toros de Barbastro, debido a la buena actuación de los tres toreros, Juan Bautista, César Jiménez y Morenito de Aranda y la excelente respuesta de los seis toros de la ganadería de Fernando Peña (Toledo). Los diestros, Juan Bautista y César Jiménez, salieron por la puerta grande mientras que Morenito de Aranda no acertó con la espada en su primer toro y esta circunstancia le impidió obtener otro trofeo.

Juan Bautista, dos orejas y ovación. César Jiménez, oreja y dos orejas. Morenito de Aranda, oreja y oreja. Los toros de la ganadería de Fernando Peña estuvieron bien presentados, nobles, con fuerza, y dieron buen juego. La plaza de toros registró más de media entrada. El organizador de la corrida, Ignacio Zorita, se mostró satisfecho por la buena actuación de los toreros, la ganadería y la respuesta del público.

Juan Bautista estuvo muy centrado tanto con el capote como con la muleta realizando una buena faena que finalizó con un estacada entera. Recibió dos orejas. El segundo toro fue más complicado y aunque estuvo voluntarioso la faena no fue tan brillante. Después de un pinchazo y una estocada entera consiguió un trofeo.

César Jiménez realizó una excelente faena tanto en el primero del lote como en el segundo. En el primero la falta de acierto con la espada le impidió obtener las dos orejas. En el segundo tras una actuación muy completa y con una estocada entera consiguió dos orejas.

Morenito de Aranda completó una buena faena tanto con el primer toro como con el segundo. En el primero no estuvo acertado con la espada y esta circunstancia le impidió obtener la segunda oreja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00