Éxito en Fraga de la 2ª jornada de la VI Liga de Slalom Olímpico

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad oscense de Fraga la 2ª Competición de Slalom Olímpico, prueba incluida en el calendario de la Real Federación Española de Piragüismo. Con bastante calor y algo más de caudal de lo habitual en la jornada del sábado se disputaron las eliminatorias; a primera hora del domingo las semifinales y a partir de las 11 horas las finales de todas las categorías. Hay que destacar la magnífica actuación de las chicas cadetes del Caiac Baix Cinca de Fraga que en su localidad obtuvieron en K-1 con Julia Cuchí como segunda clasificada, Alicia Ricart cuarta, Carmen Costa quinta y Janis Cuchí sexta.

Han participado más de 200 palistas de 20 clubes de todas las CC.AA. incluidos 2 equipos portugueses ya que se trataba de una competición abierta a la participación extranjera. La competición se ha desarrollado en el nuevo canal de Fraga con muy buena acogida por parte de todos los participantes, los cuales han felicitado al Club Caiac Baix Cinca por la impecable organización de la prueba, sabiendo cuidar hasta el más mínimo detalle. Destacar que este esfuerzo ha sido recompensado por el numeroso público que ha acudido al río Cinca a su paso por Fraga aplaudiendo las magnificas actuaciones de sus palistas.

Con motivo de este Slalom estuvo presente Álvaro Burrell, director general de Deportes del Gobierno de Aragón que quedó impresionado por la organización y el éxito de participación y de público y Juan José Román Mangas, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo que también aprovechó para visitar las instalaciones que se utilizan para el Descenso del Cinca, prueba que este año está incluida en el calendario oficial de la R.F.E.P., como 3ª Competición de la X Liga de Ríos Travesías y Maratón.

Comentarios