El Huesca, ante el último empujón para la permanencia

Tras ganar al Córdoba y situarse con 41 puntos en la tabla, los azulgranas tienen ahora diez jornadas para certificar la salvación por lo que las próximas jornadas ante rivales directos como Tenerife y Nástic son determinantes para dar un paso que podría ser casi definitivo y evitar apuros en unas últimas jornadas que se presumen muy disputadas por todo lo que hay en juego esta temporada ya que además de las dos plazas de ascenso directo y las cuatro de descenso, está la clasificación para el playoff por lo que muchos equipos estarán implicados en esa lucha por tener una segunda oportunidad de subir a 1ª División.

El Huesca tiene que visitar ahora al Tenerife que está en descenso con 28 puntos y en una situación muy comprometida. Le acompañan por abajo la Ponferradina con 25 y una salvación que se antoja milagrosa. El Albacete también 28 como los tinerfeños y el Salamanca, referencia para el Huesca, con 31 puntos.

Por delante están el Nástic, próximo rival en el Alcoraz, con 35, Las Palmas con 39 y Recreativo de Huelva con 40. Por delante el Huesca tiene al Córdoba, aunque empatados a puntos, y a Numancia con 42 y Villarreal B y Alcorcón con 44, a tiro de un partido.

De momento tras el triunfo ante el Córdoba por 2-0 con los goles de Tariq y Helguera, el equipo guarda descanso hasta el martes que volverá a los entrenamientos para preparar la visita a las islas.

Tras el entrenamiento de este domingo una representación de jugadores de la SD Huesca se desplazaba al Colegio Santa Ana de Huesca donde se había organizado una nueva edición del Torneo de Fútbol. En concreto fueron Luis Helguera, Juanjo Camacho y Sebastián Corona los que se acercaron para entregar regalos, entre ellos una camiseta firmada por toda la plantilla y firmar autógrafos a los niños y niñas y entregar las medallas a los equipos vencedores del torneo. También desde el club se ha querido tener un detalle en agradecimiento al Colegio Santa Ana, que ha consistido en la entrega de un libro, edición de lujo, de “El Huesca, 100 años de fútbol”.

Comentarios