Actualidad

Pep Morlà de Mayencos, bronce en el Duatlón Galilea Tierras de Ocón

Pep Morlà, del Mayencos Brico-Jaca Triatlón, se ha clasificado en la tercera posición del II Duatlón Galilea “Tierras de Ocón”, prueba disputada sobre distancia sprint, 5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2’5 km de carrera, y que dilucidaba los campeones de La Rioja de la modalidad.

Con 120 duatletas que tomaban la salida, se iniciaba la prueba con un primer segmento no excesivamente rápido, que se desarrollaba en un circuito de dureza media, combinando asfalto y tierra, y al que se daban dos vueltas. Con la experiencia que viene cogiendo en los duatlones que ha venido disputando esta temporada, Morlà se colocaba en la salida en las posiciones delanteras, para así evitar los codazos de las primeras curvas. Tras salir a buen ritmo, se forma sobre el km 2 un grupo de unas 10 unidades en el que se situaba el duatleta de Mayencos. Aunque se produce un cambio de ritmo en las posiciones delanteras, Pep mantiene la calma y se sitúa tras dos duatletas, Ángel Martínez Riaño (Antxintxika Triatloi) y Eric Soria (Renedo Metal Rioja Triatlón), llegando a la primera transición con ellos y realizando el tercer mejor parcial de carrera a pie.

Tras una T-1 sin contratiempos en los primeros puestos, se inició el segmento ciclista con Pep Morlà y Ángel Martínez destacándose en cabeza desde el km 2. La segunda transición resultó algo accidentada. Los tres duatletas del grupo perseguidor se estorbaron mutuamente, saliendo Morlà con unos 10 segundos de retraso. Tras haber acariciado el triunfo, Morlà se sintió algo decepcionado, lo que demuestra que ha recuperado esa ambición que tenía durante su pasado ciclista y que es necesaria para ganar carreras. Sin embargo, con un análisis objetivo, Pep es consciente de que lleva muy poco tiempo en el duatlón, que cada vez está corriendo mejor, y que tiene motor para conseguir buenos resultados.

Su próxima cita será el Duatlón de Arrigorriaga, una prueba de larga distancia, con 12 km de carrera a pie, 75 km de ciclismo y otros 12 km de carrera, una de las competiciones más prestigiosas de duatlón de larga distancia, y en la que Pep no estará solo, ya que se verá acompañado por 4 componentes más del equipo de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, entre los que estará Juan Carlos Apilluelo, que prepara su incursión en el Ironman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00