Sociedad

Se consolida el servicio de Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros

Desde 2005 la Comarca de Los Monegros es pionera en un acuerdo firmado con el Gobierno de Aragón y ayuntamientos participantes, mediante el que se creó la Escuela Infantil Comarcal. Servicio que comenzó con seis aulas y 45 niños matriculados. Hoy en día hay 235 niños en la Escuela, que comprende 23 aulas repartidas en doce localidades: Frula, Sariñena, Peñalba, Grañén, Tardienta, Lanaja, Lalueza, Bujaraloz, Robres, Perdiguera, Leciñena y Alcubierre. De cara al próximo curso se abre el plazo de preinscripción del 26 de abril al 5 de mayo.

En cuanto a la presentación de solicitudes para la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, para alumnos nuevos, se recogerá la documentación en cada ayuntamiento y se devolverá cumplimentado. Para alumnos ya escolarizados, se recogerá la documentación en el aula y se devolverá a la misma. El listado de admitidos se publicará en cada ayuntamiento y en cada aula de la Escuela Infantil.

En caso de no haber plazas suficientes, para atender la demanda de solicitudes, la Escuela Infantil Comarcal, se compromete a aplicar los criterios para la admisión de los alumnos que se establecen en la normativa vigente, para los centros de 0-3 de titularidad de la Diputación General de Aragón. Como consta en el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y  la Comarca de los Monegros en materia de Educación Infantil de Primer ciclo.

La Escuela Infantil Comarcal se trata de un servicio que contribuye a la conciliación familiar y laboral, por lo tanto a la fijación poblacional, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo. Todas las aulas cumplen con la normativa vigente y su coste es gratuito para familias con tres o más hijos en edad escolar y asequible para el resto.

El consejero de Educación y Cultura de la Comarca de Los Monegros, Jesús Brau, destaca “la evolución positiva del servicio”, refiriéndose a “la extraordinaria acogida que ha tenido y sigue teniendo entre la población monegrina, tal y como demuestra la incorporación de nuevas localidades y la cifra global de alumnos alcanzada”.

En virtud del acuerdo, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento; el Gobierno de Aragón, el salario de las profesoras, y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento y su gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00