Actualidad

Los cuentos, la historia, el arte y el cine presentes esta semana en el Alto Aragón

A la sexta edición de las Jornadas del Reino de Aragón, que se celebran en Monzón a lo largo de esta semana, se suma un amplio programa de actividades culturales en el resto de la provincia. También en la capital oscense, donde el cine y el arte son protagonistas junto al espectáculo musical con el que se inaugura la temporada de primavera en el Teatro Olimpia. Será este sábado cuando se pueda volver a disfrutar de la obra “Cabaré de Caricia y Puntapié”, de la compañía “El Gato Negro”.

Los cuentos, además, ocupan un espacio destacado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril. Así, durante esta semana, las bibliotecas municipales de Huesca “Antonio Durán Gudiol” y “Ramón J. Sender” ofrecen un maratón de cuentos, en horario ininterrumpido de 17.30 a 19.00 horas. Se trata de sesiones monográficas de cuentacuentos, que se enmarcan dentro de la programación “En abril, libros mil”.

Cerca de 200 personas se dan cita en las VIII Jornadas de Conservación de Patrimonio que se celebran hasta este martes en el Centro Cultural Ibercaja de Huesca. Este año las ponencias giran en torno al concepto de “mínima intervención” en cualquier obra de arte. Para ello se cuenta con la participación de cinco invitados de excepción que darán a conocer el resultado de sus investigaciones y su experiencia en torno a este concepto.

El cine vuelve a ocupar buena parte de la programación cultural en la provincia con varias citas. Una de ellas la que se celebra en la capital oscense hasta el viernes, 8 de abril. Se trata de la primera edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos. Además, Boltaña continúa con la celebración de la IX Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello.

Hasta el 15 de abril se puede visitar, en el salón de actos del Gobierno de Aragón, en calle Ricardo del Arco, la exposición “Visión abierta”. Está organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer.

El Espacio “Ibercaja Castillo de Montearagón” acoge, hasta el 30 de abril, la exposición de óleos titulada “Mis cuadros”, del pintor oscense Víctor Coll.

Una de las citas destacadas durante esta semana la encontramos en Monzón, que acoge las VI Jornadas del Reino de Aragón. El programa contempla varias conferencias, además de la visita el sábado a la catedral de Santa María del Romeral, sede de las Cortes Generales de la Corona de Aragón. También se podrá contemplar durante estos días dos exposiciones de libros relativos a aquella época y otra dedicada a mapas referentes a la expansión mediterránea de la Corona de Aragón en el siglo XIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00