Deportes

Aragón revalida el campeonato de España de orientación en bicicleta de montaña

El campeonato se celebró en Córdoba este pasado fin de semana, al quedar delante de la selección madrileña y andaluza. Con esta ya son tres los campeonatos conseguidos por los representantes aragoneses en los últimos cuatro años, ya que en 2008 y 2010 fue dominadora absoluta de esta especialidad deportiva.

A pesar de no puntuar en todas las categorías, por falta de representación, los corredores aragoneses que viajaron a Córdoba consiguieron varios podios y dieron los puntos necesarios para ganar el campeonato de España. Especialmente destacada fue la participación de los deportistas de Peña Guara.

El sábado la prueba de media distancia celebrada en las inmediaciones de Córdoba, en el mapa “El patriarca”, puso a prueba la técnica de orientación de los corredores al ser una zona de bosque llena de caminos y sendas, a los que se añadía la dificultad de encontrar muchos grupos de amigos y familias haciendo picnic, o perol como llaman en Córdoba. Los controles estaban muy cercanos y era difícil mantener la concentración para no perderse. David Soria (Peña Guara) se alzó a la segunda posición en H-Senior A. Miren Andueza y Esmeralda Gabasa, ambas de Peña Guara obtuvieron el primer y tercer puesto respectivamente en categoría D-Senior A. Javier Ara de Peña Guara alcanzó el tercer lugar en Veteranos

El domingo amaneció lluvioso, y la prueba de larga distancia, con salida y llegada de las instalaciones del club Asland, discurrió por un terreno más agreste, llamado la Palomera. Solamente la categoría D-Senior A obtuvo podios: Isabel Sanjuán segunda y Esperalda Gabasa tercera, ambas de Peña Guara.

El resto de competidores aragoneses, hasta un total de 22, quedaron en posiciones entre los 10 primeros, para dar puntos a la comunidad en el campeonato conseguido. Cabe añadir el primer y segundo puesto alcanzado por Angel Elhombre en los dos días de competición en la categoría no competitiva H-Senior B.

Las posiciones alcanzadas en Córdoba por los deportistas aragoneses, junto con los buenos resultados obtenidos en la pasada prueba de Villena, hacen asegurar plazas de seleccionados nacionales para el campeonato Ibérico 2011 que tendrá lugar en Portugal, y muy posiblemente para el campeonato del Mundo a celebrar en Italia en agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00