Cultura y sociedad

Pirineos teatro de Jaca se atreve con un musical

En Jaca podrá verse este sábado 9 de abril a las ocho y media de la tarde en el Auditorio José Antonio Labordeta de su Palacio de Congresos la obra de teatro “J.J. El musical” con la que Pirineos Teatro inicia su temporada de estrenos. Este trabajo es el resultado de un taller de teatro dirigido a madres de jóvenes ya formados en la misma compañía.

Con apenas formación en técnicas teatrales, el grupo se ha centrado en la preparación de la obra durante varios meses, para luego ir insertando una parte más musical que corre a cargo de sus hijos. Juanjo Montaner y Javier Acín, directores habituales de las propuestas escénicas de Pirineos Teatro, han sido los responsables de esta propuesta que aseguran no ha resultado sencilla pues la coincidencia en el escenario de más de treinta artistas de distinta formación, edad y condición es necesariamente complicada.

Esta experiencia educativa junto a las vivencias y a la emoción que sienten está por encima de la calidad de la obra y su interpretación, por lo que para ellos ya ha sido un éxito antes del estreno.

Elsa Rico, madre que participa en la obra, señala que la experiencia está siendo muy positiva

El grupo de jóvenes de Pirineos Teatro que participa en esta obra pone fin así a su trayectoria durante varios años en el grupo, después de haber participado en varias obras en lengua francesa, además de “Labradores y artesanos” que pudimos ver en las fiestas pasadas del Viernes de Mayo. Han actuado en varias localidades de Aragón y en un festival en Marruecos, pero la cita con los jacetanos en el Palacio de Congresos sigue siendo la más entrañable y responsable.

La función tiene una finalidad solidaria pues la recaudación se destinará íntegramente a Aspace Huesca. Para ello han puesto precios populares a las entradas con 3 euros para estudiantes y 5 euros para el resto.

Por otra parte, otro grupo de nuevos intérpretes de Pirineos Teatro está trabajando en la puesta en escena de dos nuevas obritas de teatro en lengua francesa: “Labogdeta” y “Passage interdit” que se estrenaron en el Festival Coup de Thèâtre de Huesca y el día 14 de mayo también se verán en Jaca.

Por otro lado, el grupo quiere manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaca, al IES Pirineos y a la Fundación Anselmo Pie por el apoyo que muestran a su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00