Marc Soler y Adrián Rasal destacados en el fin de semana ciclista

El domingo se celebró en Olost, la 2ª prueba de la copa de España junior, denominada 7º Trofeo Cursa del LLuçanes de 101,10 km. con un trazado típico rompe piernas y curvas continuas. El CC.oscense estuvo presente con el equipo junior Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi. Se dieron cita 119 corredores. La escuadra oscense estuvo formada por Aitor Aboy, Lucas Casas, Eric Manteca, Alex Oliván, Marc Soler e Iván Yebra.

Al final Marc Soler, después de una buena carrera, sería 9º en la general, llevándose el liderato de la clasificación de la montaña y también el de las metas volantes y el 2º en los esprines especiales. Iván Yebra entraría con el pelotón principal a 2'03'' del ganador. Destacar la caída de Lucas Casas y que le obligó a abandonar. El resto de la expedición no tuvo suerte y no entraría con el grupo principal y que fueron Alex Oliván, Aitor Aboy y Eric Manteca. Ahora toca un mes de carreras por Cataluña y Navarra, a la espera de la 3ª etapa de Copa España en Valladolid para el mes de mayo.

En cadetes, Adrián Rasal (Lasaosa) se hizo finalmente con la tercera plaza del podio final en la Aiarako Bira, cuya última etapa se disputó el sábado y en la que el ciclista oscense, que debutaba en esta vuelta en su nueva categoría, ocupó la decimotercera plaza. La gran actuación del conjunto altoaragonés se completó con el triunfo final en la clasificación por equipos de la ronda alavesa

A esta cita acudieron los corredores del Lasaosa Productos Químicos-Copre Sergio Samitier, Álvaro Oliván, Adrián Rasal y Fernando Barceló. La carrera se disputaba entre las localidades de Respaldiza y Amurrio, con dos metas volantes próximas a Respaldiza y tres paso por el alto de Zaraobe de 2ª categoría.

A meta llegó un grupo de 32 corredores que disputo el sprint, imponiéndose el corredor del Isidoro San Justo, Juan José Pazos, seguido de Manuel Martín del Pielagos y Aitor Ruiz del Cafés Gometero. Adrián Rasal entró el decimotercero, Álvaro Oliván el vigésimo segundo y Fernando Barceló el trigésimo. Sergio Samitier mediada la carrera y debido a una avería se vio obligado a abandonar.

El podium final fue para Iosu Angoitia del Berango Bial seguido por Jon Martínez del Arabarrak y del Lasaosa, Adrián Rasal a 3 segundos. El decimotercero fue Álvaro Olivan a 36 seg. y el decimoquinto Fernando Barceló a 48 seg.

La general final por equipos fue para el Lasosa Productos Químicos CC Oscense, la montaña para Iosu Angoitia y las metas volantes para Manuel Martín del Pielagos.

Además los cadetes Pablo Carabantes, Carlos Escuer, Abel Vergara y Amine Chtioui han estado disputando dos etapas de la IX Copa Promoción, Miguel Manrubia. La primera etapa se disputó entre las localidades de Soneja y Segorbe con un recorrido de 45 kms. en el que disputaron dos metas volantes al paso por Segorbe y Gaibiel y dos puertos de montaña, Collado Royo y el alto de Matet, ambos de 3ª categoría. Tomaron la salida 199 corredores terminando solamente 119.

 

El domingo se tomo la salida en el polígono industrial de Onda para tras recorrer un circuito de 21 kms al que se daban dos vueltas, se terminaba en el mismo polígono. La etapa discurría por un recorrido con innumerables rotondas y carreteras muy estrechas, disputándose dos metas y dos altos de montaña, el recorrido bastante peligroso en el que hubo muchas caídas y sus consiguientes averías. Entre los oscenses el mejor fue Pablo Carabantes que ocupó el puesto 88 de la etapa y el 72 en la general.

Comentarios