Carlos Barrabés, las Cámaras de Comercio y Antonio Angulo premiados en el Día de Aragón

Como es habitual en estas fechas el Gobierno de Aragón y las Cortes han hecho públicos sus premiados con motivo de la festividad del Día de Aragón, el 23 de abril. En esta ocasión los premios Aragón y Aragón Internacional han sido para el altoaragonés Carlos Barrabés y las Cámaras de Comercio. Por su parte las Cortes de Aragón han otorgado su medalla de oro al oscense Antonio Angulo, ex -director del Diario del Altoaragón.

CARLOS BARRABÉS

En esta edición, el jurado ha decidido otorgar el premio Aragón 2011 a Carlos Barrabés por haber situado mundialmente una empresa aragonesa ubicada en el ámbito rural, como visualización de las posibilidades que las tecnologías de la comunicación y la información abren para los territorios interiores.

Además, el jurado ha destacado la trascendencia del joven empresario aragonés en el ámbito mundial de la nueva empresa, su influencia y trabajo en el campo de la moderna emprendeduría, y su compromiso con las nuevas economías así como con aspectos emergentes de las nuevas oportunidades empresariales relacionadas con el medio ambiente y la ayuda al desarrollo. Por último, también se ha puesto en valor su vinculación y compromiso con su territorio de origen, de lo que constituye una buena muestra la creación de la Escuela de Negocios del Pirineo.

CAMARAS DE COMERCIO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar a las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza el Premio Internacional Aragón 2011, por su trabajo en el ámbito de la internacionalización de la economía aragonesa, que ha situado al sector empresarial aragonés en niveles de excelencia y gran competitividad en el ámbito de todo el Estado, lo que ha contribuido a hacer más competitiva la economía de la Comunidad y a situar a la sociedad aragonesa en primera línea en el escenario económico general, constituyendo una excelente muestra de todo ello la labor de la Feria de Muestras de Zaragoza y las sinergias generadas por el trabajo conjunto en el seno del Consejo Regional de Cámaras de Aragón.

ANTONIO ANGULO

Las Cortes de Aragón han concedido de forma unánime su Medalla de 2011 al periodista altoaragonés Antonio Angulo Araguás, como reconocimiento a “su trabajo en defensa del periodismo en su sentido más universal en la búsqueda de la verdad y la objetividad”, tal y como reza el acuerdo adoptado por la Mesa y Junta de Portavoces en su reunión.

Con este reconocimiento, que se concretará en el acto de recepción del Día de Aragón previsto para el próximo miércoles día 20 en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, la institución representativa del pueblo aragonés concede su vigésima cuarta distinción desde que fuera creada la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón, en 1986.

Comentarios