Deportes

Los nadadores altoaragoneses se cuelgan ocho medallas en el regional alevín de invierno

Buenos resultados obtenidos por los nadadores de la provincia en el último campeonato de Aragón alevín de invierno de natación, tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 1998 y 1999 y en categoría femenina años 1999-2000, celebrado durante este fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. Helios. Contó con una participación  de  aproximadamente  91  deportistas, representando  a  12  clubes.

El Club Atletismo Huesca-Radar acudió con cuatro nadadores dos en categoría masculina, Miguel Ángel Gella y Juan Luis Pertusa, y dos en categoría femenina, Estrella Mairal y Patricia Lobera, acompañados por el entrenador del club Ricardo Simón,

Los nadadores del CA Huesca consiguieron un total de 3 medallas, una de oro y dos de plata. Destacar a Estrella Mairal con dos medallas, una de oro y por consiguiente Campeona de Aragón en los 100 libres y muy cerca de la mínima para el Campeonato de España de la Juventud, y que también consiguió la medalla de plata en los 100 mariposa. Su compañera de equipo Patricia Lobera fue subcampeona de Aragón en los 100 libres y por lo tanto plata. En categoría masculina buena actuación de Juan Luis Pertusa en los 100 espalda con un cuarto puesto y Miguel Ángel Gella que rebajó su marca en los 1.500 libres en casi 2 minutos. Un buen campeonato de los mas pequeños que ya empiezan a conseguir éxitos a nivel regional

Por su parte Airon Club Hinaco Monzón se llevó cinco medallas con dos oros, dos platas y un bronce para Berta Sarrado en 100 espalda que fue campeona y subcampeona en el 200. Y en chicos, Yoel Fañanás fue oro en 100 espalda y plata en 200 y Javier Julián bronce en 1.500.

Además también hubo participación de Zoiti’89, CN Fraga y Grupos de Montaña de Sabiñánigo en lo que a la provincia de Huesca hace referencia. Cabe  mencionar  el  alto  porcentaje  de  mejores marcas  personales logradas  por  los  nadadores,  así  como  el  gran  número de  mínimas  conseguidas  en  estos  campeonatos  que  permitirán  a  los nadadores   representar  a  Aragón  en  los  campeonatos  de  España  en edad  escolar.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00