Economía y negocios

La Cámara de Huesca renueva sus certificados de Calidad y Medio ambiente

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha renovado, tras las correspondientes auditorías realizadas por AENOR, el certificado que acredita que la certificación de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y de Gestión Medioambiental es conforme con los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2000 y 14001:2004 .

Esta renovación refrenda el compromiso de la Cámara con la calidad, iniciada en 2005, cuando obtuvo la certificación inicial a su Sistema de Gestión, y en 2008, cuando obtuvo también la medioambiental.

El Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medioambiental de la Cámara concierne a las actividades de prestación de servicios de interés general para las empresas: el asesoramiento y los estudios técnicos de ámbito jurídico y empresarial; la tramitación y legalización de documentos de comercio exterior; los servicios de información empresarial; el diseño e impartición de cursos de formación y seminarios propios; la promoción del comercio exterior; la orientación profesional; y el alquiler de espacios y medios.

La renovación del Sistema de Gestión de la Calidad es el resultado de un proceso de mejora continua que se aplica con el objetivo de garantizar la calidad del servicio ofrecido a los clientes de la Cámara de Comercio. Aspectos claves de este proceso son la mejora de la gestión interna y el control, la detección y eliminación de errores, el aumento de la satisfacción de los usuarios, y el incremento de la motivación de los empleados.

Por su lado, la certificación ISO 14001 avala la política de Medio Ambiente de la Cámara en la que la institución asume el compromiso de “realizar las actividades que constituyen su misión y objeto institucional, así como aquellas que son complementarias a las mismas, de forma que se cause el menor impacto negativo sobre el medio ambiente general, así como sobre el que constituye su entorno más cercano”.

En este proceso, la Cámara ha identificado los aspectos medioambientales derivados de la actividad, y ha establecido objetivos sobre la utilización más eficiente de los recursos y materias primas, la prevención de la contaminación, implantación de una guía de buenas prácticas ambientales, o colaboración con terceros para la promoción del desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00