Dieciséis pruebas ciclistas para recorrer la Comarca de la Ribagorza

El calendario de pruebas ciclistas de la Comarca de la Ribagorza contempla dieciséis citas de BTT y carretera, que se desarrollarán entre los meses de Abril y Septiembre. De las dieciséis, seis están incluidas en el octavo Circuito BTT Ribagorza, del SCD, y el resto, organizadas por diferentes clubes, asociaciones e instituciones, servirán para completar el calendario ciclista del territorio.

La principal novedad del octavo Circuito BTT Ribagorza será la incorporación de la primera prueba BTT “Bienvenida al verano” de Lascuarre que se disputará el día 25 de Junio y que tendrá dos circuitos.

Otra de las novedades hace referencia a los premios, puesto que, desaparecen los premios en metálico aunque, habrá otros alicientes para los participantes como será los sorteos de regalos, en cada prueba, las medallas, para los tres primeros clasificados, de cada categoría, y el GP Ribagorza, el Trofeo Ribagorza y el Biker de Oro.

El objetivo, de todos estos reconocimientos, es continuar premiando la participación y fidelidad de los ciclistas que, se espera, desde la organización, mantengan el nivel de anteriores ediciones.

El Circuito BTT arrancará, el 22 de Abril con la XII Prueba BTT de Serraduy, seguirá, el 15 de Mayo, la X Prueba BTT de Secastilla, el 25 de Junio llegará Lascuarre, el 30 de Julio la VIII Perarrúa-Besians-El Mon, en Agosto, el día 28, el XIX Memorial Jorge Rami y, por último, el 2 de Octubre la XVI Cronoescalada de Benabarre.

A estas seis citas del Circuito, se sumarán otras diez, que arrancarán el 17 de Abril con la II Ruta dels Salvatges (BTT), en Graus, el 7 de Mayo la XIII Marcha San Jorge (carretera) y el 28, del mismo mes, la XI Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza (carretera), en Julio, el 16, en Cerler, II Crono Puerto Ampriú y I BTT y, en Graus, el día 24, la XVI Marcha Cicloturista Villa de Graus. En Agosto, el día 3, Puyada a Liri, de Castejón de Sos, el 19, II Bicicletada 15 km de Laspaúles y el día 21, Graus- Perarrúa-Santaliestra. La última cita será el 24 de Septiembre, en Graus, con la ruta nocturna de San Miguel.

Estas actividades están organizadas por el CC Benabarre, CC Graus, Asociación Ciclista Valle de Benasque, Aramón Cerler, ayuntamiento de Castejón de Sos, Club de Montaña Turbón Alto Isábena y Arabici.

Esta amplio calendario de actividades relacionadas con la bicicleta es una prueba de la afición al ciclismo que existe en la Ribagorza.

)

Comentarios