Actualidad

El Palacio de Congresos ha tenido 174 días de actividad en 2010

El Palacio de Congresos ha acogido 95 eventos durante 2010, lo que hace un total de 174 días con las instalaciones ocupadas. Estos datos son parte del balance que ha presentado la Sociedad Palacio de Congresos. Sus responsables se muestran satisfechos porque a pesar de la crisis se está compitiendo al nivel de otros Palacios como el de Zaragoza o Pamplona. De todas formas, queda mucho para que llegue a ser rentable.

A pesar de la crisis, y teniendo en cuenta que el Palacio de Congresos no cubre los gastos con la facturación, el balance que hacen es positivo. Huesca se ha posicionado como ciudad de congresos al nivel de otras ciudades de mayor envergadura.

La actividad congresual ha disminuido en todo el territorio nacional, pero el palacio de Huesca ya supera al de Zaragoza y compite con Pamplona, la Rioja o Lérida.

En cifras, el pasado 2010 la actividad del Palacio de Congresos aumentó los días de ocupación, aumentó la facturación externa y los asistentes, que suman en 2010 137.580 visitantes (se contabilizan cada día), unos 55.000 más que en 2009. Por estos datos la Sociedad Palacio de Congresos se muestra satisfecha con su balance de 2010.

La actividad del Palacio de Congresos facturó 282.000 euros en 2010 (24.000 euros más que en 2009) y manejó un presupuesto ligeramente inferior. Si a esto sumamos que la actividad del Palacio que ha organizado el propio Ayuntamiento supone una inversión de 595.000 euros en 2010 (105.000 menos que en 2009) la actividad del Palacio no es rentable, pero es lo que está ocurriendo en muchas instalaciones similares, que además cuentan con mayor contratación propia de espectáculos. Además, hay que tener en cuenta los beneficios para la ciudad. Se estima que cada congresista que hace noche en la ciudad se gasta unos 200 euros.

Para el futuro continúa la época de vacas flacas, y el consistorio reduce algo su presupuesto, pero confían en que la buena oferta de la ciudad, con un entorno atractivo y cómodo, buena acogida de público, oferta hostelera y un Palacio con un equipamiento técnico moderno sigan consolidando la marca Huesca ciudad de congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00