El economista José María Vilas habla de valores y comportamientos en el equipo

El grausino José María Vilas, actualmente presidente del Consejo de Administración de Panrico, ofrece, en Huesca, una conferencia centrada en los valores y compromisos que son necesarios, en un equipo, en tiempos de crisis. Será el próximo 7 de abril en el salón de actos de FEACCU.

Vilas pretende acercar, en esta conferencia, su experiencia en la gestión del talento y de los equipos. En este caso, la ponencia está dirigida a directores de empresas y gestores de compañías y, en ella, el grausino explicará las lecciones aprendidas por su equipo directivo en la empresa Unilever. A lo largo de la creación y la evolución de esta empresa, los directivos de Unilever decidieron detenerse en distintos momentos a pensar y reflexionar sobre lo que, hasta el momento se había hecho bien y lo que no se había alcanzado, para poder sacar conclusiones.

El economista afirma que estos parones son absolutamente necesarios porque, además de para ver los errores o los puntos fuertes, sirven para que el comité, los directivos, se unan y luchen por unos mismos objetivos teniendo la sensación de formar parte de un equipo que rema en la misma dirección. Destaca que, para conseguir un equipo de trabajadores de alto rendimiento, éstos deben sentirse parte de la empresa, deben ver que los objetivos que ellos han desarrollado se van cumpliendo junto a los de otros compañeros. Por este motivo, este tipo de trabajo se puede extrapolar del mundo empresarial a otros muchos ámbitos como el deportivo o el político.

A pesar de ser un tema importante y destacado, no ha entrado a formar parte de su primera publicación, un libro en el que se analizan las relaciones entre las grandes distribuidoras y las compañías de grandes marcas. En él, se incide en la necesidad de que estos dos actores colaboren para ofrecer lo que realmente el consumidor necesita. Se trata de un libro en el que ha estado trabajando en este último año, ya presente en el mercado, y que se fundamente en el trade marketing.

José María Vilas es, además, consejero de varias compañías, entre ellas Ibersuizas, y, en breve, combinará esta faceta con la de profesor.

Comentarios