Actualidad

Amplia oferta de actividades en las XXX Jornadas Culturales de Ballobar

Como cada mes de abril, Ballobar celebra sus Jornadas Culturales, que este año alcanzan su trigésima edición. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades variadas, reseñables sobre todo por su calidad y por sus aspiraciones divulgativas.

Las actividades comienzan este miércoles con una charla coloquio, que bajo el título "El Sistema de Protección de la Infancia y la Adolescencia: vivir y convivir en un Centro de Menores", imparte la Psicopedagoga y Educadora social, Marisa Serrano.

El jueves y el viernes, las conferencias van a estar centradas en la figura de Joaquín Costa, en este año que se celebra el centenario de su muerte. “Costa y el municipalismo. La Democracia local”, será la charla que ofrezca el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, José Luis Bermejo Latre. Ya el viernes, será el turno del profesor de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, Cristóbal Gómez Benito, que ofrecerá la Conferencia “La pervivencia del pensamiento de Costa”.

A lo largo del fin del primer fin de semana, habrá actividades para todos los públicos gracias a un concurso de pintura, un concierto, y a la celebración del día del libro. El VI concurso infantil y juvenil de pintura rápida se realizará el sábado a partir de las 10 de la mañana. La inscripción será en el Telecentro a esa misma hora y la entrega de los trabajos en la biblioteca. Por la noche, tendrá lugar el concierto en el Salón Multiusos a cargo de la Banda de Música “Ciudad de Fraga”. Ya el domingo, a partir de las 11:30, llegará la celebración del Día del Libro. Además de vender las últimas novedades bibliográficas, se ofrecerá un recital de música y poesía por personas naturales de la localidad.

El lunes se proyectará el documental de Eugenio Monesma “Joaquín Costa: La Conciencia de España”. Al día siguiente se realizará la charla-Coloquio “La dislexia. Una compañera invisible”, impartida por José Luís Cruz, médico y presidente de la Asociación de Disléxicos de Aragón. El miércoles será el turno de Irene Abad, que hablará de historia política con la conferencia "Jesús Arnal, secretario de Durruti: Al servicio de las ideologías”. Por su parte, Antonio Pérez Lasheras recordará al “abuelo” el jueves 14 con «José Antonio Labordeta: la voz desgarrada de Aragón». Y ya el viernes se ofrecerá la última charla-coloquio de estas jornadas con "El Cinca y los pueblos inundados en Aragón", que llega de la mano de Alberto Sabio Alcutén. Esta ponencia incluirá la proyección del documental: "Mediano: la memoria ahogada".

La semana cultural de Ballobar llegará a su fin el sábado, 16 de abril, con una actuación Infantil en el Salón Multiusos, y con la presentación del libro “Morbo Gótico”, escrito por Ana Ballabriga junto a David Zaplana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00