Actualidad

Finalizan las Jornadas de Conservación de Patrimonio

Este martes se clausuraban las VIII Jornadas de Conservación de Patrimonio, que se han celebrado durante dos días en el Centro Cultural Ibercaja de Huesca. Cerca de 200 personas han participado en estas jornadas, cuyo objetivo es ofrecer nuevas aportaciones prácticas y teóricas para la conservación y restauración de obras de arte. La organización hace un balance muy positivo de las mismas, tanto por la cantidad de participantes, como por la calidad de los ponentes y profesionales que han asistido.

En estas jornadas se ha reunido a cinco profesionales de larga trayectoria y con algo en común, la búsqueda de soluciones para determinadas prácticas, habituales en la profesión, pero que suponen un peligro para la obra de arte. Por ello, este año las ponencias giraban en torno al concepto de “mínima intervención”, un concepto difuso pero que en estas charlas se ha tratado de definir. Paolo Cremonesi, Vishwa Raj Mehra, Alberto Finozzi, René de la Rie y Concha Cirujano son los expertos que han presentado sus experiencias y resultados.

Entre los participantes se encontraban alumnos de varias Escuelas de Conservación y Restauración, estudiantes de Bellas Artes, así como profesionales procedentes de diferentes puntos de España. Unas jornadas cuyo interés ha ido creciendo con el paso de los años, de hecho, en la clausura ya se hablaba de la próxima edición y de cómo seguir creciendo y mejorando.

En este acto participaba la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, la Directora de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Aragón, María Pilar Bea, y la directora del Centro Cultural de Ibercaja, Julia Lera.

La actividad está organizada por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00