Actualidad

El C.P. de Graus ultima su semana del libro centrada en Costa

El profesorado del Colegio Público Joaquín Costa de Graus prepara una semana dedicada a los libros y el fomento a la lectura. Maestros y alumnos disfrutarán, durante cinco días, de un gran número de actividades como exposiciones o talleres. Además, para conmemorar el centenario de la muerte de Joaquín Costa, los jóvenes han preparado un espacio dedicado al polígrafo altoaragonés.

Las actividades comenzará el día 11 con la apertura de una exposición de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo de todo el curso y que se podrá visitar, hasta el día 15, en el hall del centro desde las 16:45 hasta las 18:00. Además, dentro de esta exposición, se dedicará un rincón a la figura de Joaquín Costa.

Pero los escolares también tendrán otra oportunidad para mostrar sus trabajos realizados durante el año ya que, el centro ha preparado diferentes presentaciones de cuentos, textos de tradición oral o poesías.

También habrá visitas de fuera del centro como la de la cuentacuentos Mercé Carbonell, el ex profesor Tomás Castillón, el filólogo Carlos González o los miembros de Los gaiteros de Graus.

Pero sin duda alguna, la actividad estrella vendrá de la mano de Luis Arizaleta, director del equipo FIRA (Fomento de Iniciativas Recreativas y Artísticas) quien, además de realizar un taller con los alumnos de Infantil 3 años y primer ciclo de Primaria, ofrecerá otros dos talleres, uno para las familias, que tendrá lugar en la Biblioteca Baltasar Gracián de Graus el día 13 desde las 15:00 a las 16:30 y otro para los docentes que comenzará a las 17:00.

Con estos talleres se busca que Arizaleta asesore a padres y profesores sobre los modos más adecuados de fomentar la lectura. Además, también proporcionará orientaciones en el ámbito de la recomendación, la sugerencia y la crítica en el camino de hacer lectores.

Con estas jornadas, desde el C.P. Joaquín Costa se pretende fomentar la lectura y trabajar para que los alumnos desarrollen un pensamiento creativo a la hora de escribir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00