“El Díos de Madera” en el ciclo Jueves de Cine

Este jueves, 7 de abril, se proyecta la película “El Dios de Madera”, del escritor y director alicantino Vicente Molina Foix. Será a las 20:45 horas, en el Teatro Olimpia.

“El dios de madera” es una película con guión y dirección del escritor Vicente Molina Foix, basada en un relato propio. El reparto está encabezado por Marisa Paredes, protagonista de películas como "Todo sobre mi madre", así como con el actor Nao Albet, de la exitosa serie catalana "Ventdelplà", Madi Diocou ("Biutiful") y Soufiane Ouaarab ("El truco del manco").

El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.

“El dios de madera” se enmarca dentro del ciclo Jueves de Cine en el Teatro Olimpia, que se celebra el último y el primer jueves de cada. La proyección es la penúltima de este primer ciclo, que finaliza el próximo 28 de abril con la proyección de la película La Escarcha. El ciclo arrancará su segunda edición en otoño de 2011.

Comentarios