Más de 200 cicloturistas ya se han inscrito en la Cicloturista de la Jacetania

Cicloturista Jacetania, calle Mayor, junio 10

El goteo es la tónica dominante en las inscripciones de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, que desde el 15 de marzo está recibiendo solicitudes y ya llega a los doscientos inscritos. La prueba será el 4 de junio y el número máximo de participantes será, como en otras ocasiones, de seiscientos. Los interesados pueden informarse o inscribirse a través de la página web del club, ccmayencos.com.

El Club Ciclista Mayencos ya ha fijado el recorrido para la Marcha Cicloturista de la Jacetania, y este año discurrirá desde Jaca hasta Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Embún, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. El trazado para este año tiene un total de 149 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con cuatro puertos, es similar al de ediciones anteriores.

La XVII Cicloturista de la Jacetania, III Memorial José Antonio Casajús, tendrá la salida y meta, como el año en las inmediaciones del Polideportivo Monte Oroel de Jaca, una ubicación que facilita el desarrollo de la jornada tanto a organizadores como a participantes, y es que en un espacio reducido se encuentran todos los servicios para dejar vehículos, duchas en el polideportivo, y la comida en el Centro Cultural la Paz.

Además, como ya ocurriera el año pasado, la salida será neutralizada por las calles de Jaca, desde el Polideportivo Monte Oroel hasta la Avenida Jacetania, Calle Mayor, Avenida Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia, donde se lanzará la salida.

Por cuarto año consecutivo el club también ha previsto realizar actividades para los más pequeños, con una cicloturista infantil, y gymkhana de habilidades con sorteo de regalos.

Comentarios