Actualidad

España prepara el Mundial de hockey con unos amistosos en Jaca

Este fin de semana la selección española de hockey sobre hielo va a realizar una concentración en Jaca de cara a preparar su participación en el Mundial de División I. En ella España va a jugar dos partidos amistosos ante el equipo sub21 Dinamo de Riga, rival que juega en la primera división de la liga rusa. En el equipo español hay una amplia representación de jugadores jacetanos, con ocho deportistas de Aramón Club Hielo Jaca y cuatro jugadores jaqueses de otros equipos.

La concentración de la selección empieza el jueves por la tarde, con un entrenamiento y planificación de lo que va a ser la concentración que dirige el seleccionador nacional Luciano Basile. El viernes habrá entrenamiento matinal y charla después de comer y por la tarde a las ocho y media el primer partido ante el Riga. El sábado por la mañana de nuevo entrenamiento y por la tarde, más charla técnica y de nuevo a las ocho y media el segundo partido. Y el domingo por la mañana finalizará la concentración con la última charla, y despedida del equipo hasta el día 15 que está previsto viajen a Hungría, donde jugarán el Mundial.

Este año España se estrena en esta División I, y el único objetivo es mantenerse, algo que no va a ser fácil. La preparación ante Riga puede ser un buen pulso para el combinado español, que sabe que los rivales a los que se va a enfrentar en este mundial están un puntito por encima del nivel español.

En la concentración de España en Jaca van a participar un total de veintiún jugadores, y aunque la lista no es definitiva podrían parece que los cambios serán mínimos. En ella hay ocho jugadores de ACH Jaca, el portero José Luis Alonso, los defensas Guillermo Bertrán y Alejandro Hernández, y los delanteros Juan José Palacín, José Antonio Biec, Jorge Valle, Adrián Betrán y Desi Pérez. Además no faltan los jacetanos del Puigcerdá Pablo Muñóz y Juan Bravo y los del Barça Ander Alcaine y Juan Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00