Actualidad

César Trillo “Nos jugamos mucho en la manifestación del sábado”

A pocas horas de la manifestación a favor del embalse de Biscarrués organizada por Riegos del Alto Aragón este sábado en Zaragoza, la Comunidad está expectante ante las cifras de asistencia, ya que a pesar de haber conseguido más apoyos que nunca, reconocen que es difícil movilizar a la gente. En Sariñena se cerraba este miércoles un ciclo de asambleas informativas que realizaba la Comunidad en ocho localidades que se enmarcan en este sistema de riego.

César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, asegura que la asistencia a la concentración es fundamental porque puede ser motivo para inclinar la balanza y lograr esa declaración de impacto ambiental positiva por parte del Ministerio. Insiste en la idea de que la construcción afecta a todo el mundo y que no es sólo asunto de regantes.

Desde Riegos se afirma que lo que suceda con Biscarrués servirá de precedente, que si hay alguna posibilidad de que se regule el río Gállego es ésta, por lo que “es el último cartucho que nos queda”, aseguraba Francisco Orús, vicepresidente de la Comunidad. Por su parte Trillo incidía en que si se fracasa en esta manifestación tampoco saldrán adelante las balsas laterales que incluye el proyecto de Biscarrués.

Reconocen además que es difícil movilizar al regante porque “estamos en un momento dulce”. Sin embargo, Trillo asegura que en temas de agua hay que trabajar siempre a largo plazo, teniendo en cuenta que si en unos días se diera el visto bueno a Biscarrués, no se podría utilizar esa agua hasta dentro de 7 u 8 años.

Para el presidente el balance de las asambleas informativas es positivo ya que contaban en todas ellas con la participación de la junta de las comunidades de regantes, que son las que tienen que trabajar y movilizar a la gente del sector para ir todos a la manifestación del 9 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00