Actualidad

La web aspejacetania.com, gran apuesta de promoción del proyecto Impulsados

La nueva web www.aspejacetania.com es una de las grandes apuestas de la Acción de Comunicación de IMPULSADOS. El portal, diseñado por la empresa jacetana Pirineum Multimedia, aspira a convertirse en una fuente de consulta referencial para los turistas que planean visitar el territorio y para los propios habitantes del mismo.

Concebido como un sitio web eminentemente turístico, sus contenidos se han organizado de manera que el usuario pueda acceder de forma cómoda y sencilla a la información que demande en cada momento. Sus diseñadores ha señalado que “A la hora de diseñarla y planificar sus contenidos hemos pensado más como usuarios que como diseñadores”, .

El Proyecto IMPULSADOS, promovido por la Comarca de La Jacetania y el Valle de Aspe y cofinanciado por la Unión Europea, promueve la configuración de los dos territorios como un único destino turístico. IMPULSADOS está incluido en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra para las anualidades 2010 y 2011, que está financiado en un 65% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

En esta página aparecen apartados dedicados “Actualidad”, “Agenda”, “Oficinas de Turismo”, “Visitas Guiadas”, “Museos y Centros de Interpretación”, “Lugares de Interés” y “Alojamientos”. Parte de estos contenidos corresponden con las acciones de dinamización turística del territorio realizadas en el marco del Programa Impulsados. Se trata de las visitas guiadas a varios municipios de la comarca, así como la red de Museos y Centros de Interpretación que se ha constituido con el soporte tecnológico de Telefónica. En concreto son 32 puntos distribuidos por todo el territorio que ofrecen diversas temáticas expositivas y muestran una parte del valioso patrimonio civil y religioso de Aspe y Jacetania.

Pero la información más interesante y relevante que almacena el sitio web es la relativa a los Lugares de Interés del Territorio. Se han creado 4 grupos (“Pueblos”, “Naturaleza”, “Deportes” y “Monumentos”), con un total de 105 recursos que representan los hitos más importantes y representativos del patrimonio de la zona. En esa sección aparecen documentados los monumentos religiosos más importantes del territorio, los principales exponentes de la arquitectura popular tradicional, los espacios naturales protegidos, los referentes de ocio, turismo y deporte

Esta información, al mismo tiempo, se ha ordenado en paquetes turísticos de tal modo que el usuario que quiere planificar sus vacaciones en este territorio puede hacerlo de acuerdo a sus necesidades o intereses personales. Estos paquetes responden a epígrafes concretos como “Turismo con Niños”, “Nieve”, “Aventura”, “Naturaleza”, “3ª Edad”, “Turismo Accesible” o “Bienestar y Salud”. Esta herramienta será de gran utilidad para quien esté interesado en visitar el territorio Aspe/Jacetania.

La nueva web enlaza igualmente con las webcams instaladas en varios puntos y localidades de la zona, y que constituye otra de las acciones de la Apuesta Tecnológica del Programa IMPULSADOS. En este apartado, desarrollado por Telefónica, se incluye también una novedosa iniciativa; la creación de visitas virtuales a tres de los monumentos más representativos de la zona: Ciudadela de Jaca, Monasterio de San Juan de la Peña y Fuerte de Portalet. Estas plataformas permiten acceder al interior de estos monumentos (incluido en el primer caso el Museo de Miniaturas Militares), y circular por todas las salas y dependencias, e incluso acceder a aquellos lugares que no son accesibles en las visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00