El Club Esgrima Huesca participa con éxito en la XI Copa Aragón

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Alagón, la XI Edición de la Copa Aragón de Esgrima para las tres modalidades de armas (espada, florete y sable) y en las categorías masculina y femenina tanto absoluta como veteranos. Las pruebas contaron con la participación de los mejores tiradores aragoneses a las tres armas, alcanzando la participación total de casi el centenar de deportistas

El Club Esgrima Huesca participó de forma excelente en esta competición especialmente en su arma que es el sable. La representación oscense estuvo compuesta por un total de 11 deportistas que consiguieron múltiples medallas en diferentes categorías.

Tras finalizar las poules (combates a 5 tocados que clasifican para la siguiente ronda) se llegó a la fase clasificatoria, (combates a 15 tocados y eliminatorios) que culminó con las finales. Es muy destacable que todas las finales de sable las disputaron tiradores del Club Esgrima Huesca.

En categoría femenina absoluta Ana Blanca Zamora se impuso a Nuria Mateos por 15 – 9 quedando tercera clasificada Sandra Cardiel. En categoría masculina absoluta Javier Castrillo venció por 15 – 10 a Guillermo Banzo quedando terceros Jorge Marín y Pablo Alfonso, todos tiradores del club oscense.

Continuando en la modalidad de sable pero en categoría de veteranos los integrantes del club esgrima Huesca también coparon los primeros puestos. En categoría femenina quedó como primera clasificada Ana Blanca Zamora mientras que en categoría masculina Pablo Alfonso venció por 10-8 a Javier Castrillo quedando tercero Ángel Montorio.

Aunque el sable es la modalidad que principalmente se practica en el Club Esgrima Huesca, su tirador Javier Castrillo también disputó las competiciones de espada y florete obteniendo nuevas medallas. Consiguió el segundo puesto en espada veteranos y un tercer puesto en florete veteranos.

Comentarios