Actualidad

Si se hace Biscarrués y el resto de regulaciones previstas, no queda agua para la Hoya, avisa Joaquín Til

El Presidente del Canal de la Hoya ha hecha pública una advertencia respecto a las regulaciones que prevé Riegos del Altaoragón en el Río Gállego. Joaquín Til dice que si se ejecutan los embalses de Biscarrués, Almudévar y Valcuerna, no quedarán caudales para la comarca la Hoya en lo que se refiere al entorno de Huesca capital y la Sotonera, es por ello que exige, antes de cualquier obra hidráulica, la ejecución de las necesarias para el riego de la comarca.

La Asociación, no obstante, desde hace diez años está integrada en Riegos del Altoaragón, sin embargo, asegura el Presidente de la Asociación, nunca el mencionado sindicato se ha pronunciado en el sentido de apoya al canal.

Un Joaquín Til, sin pelos en la lengua, también le ha enviado un mensaje al Ayuntamiento y sus últimos gestores, Fernando Elboj y Luis Felipe. El primero dice que nunca recibió a la Asociación y que el segundo lo hizo por quedar bien, porque nunca ha entendido el Consistorio Oscense que el Canal de la Hoya es para regar la Comarca. Por ello ha tildado la actitud del Consistorio y de sus munícipes de triste, lamentable y patética.

Por último, el Presidente del Canal recuerda que la única manera de regar la Hoya es a través de Sierra Caballera, un proyecto que presentarán con datos actualizados en unos días y que por eso tiene que luchar la Asociación, como rezan sus estatutos, dejando aparte otros proyectos, como el de Biscarruès, que son para regar otros territorios como Monegros.

Por cierto que Joaquín Til ha descartado dimitir. Agotará el mandato, ha dicho, y luego dará paso a un relevo que siga luchando por regar la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00