Sociedad

Las antiguas escuelas de La Puebla de Fantova recuperan su esplendor

El edificio de las antiguas escuelas de este núcleo, perteneciente al término municipal de Graus, estrenaba nueva imagen tras finalizar las obras que se han acometido, en los últimos meses, y que se han llevado a cabo con la aportación de 30.000 euros de la Obra Social de la Cai.

Tras muchos años reclamando, por parte de los vecinos, el arreglo de este local, poco a poco se van consiguiendo acometer pequeñas mejoras, gracias a las cuales, este edificio se está recuperando para la realización de diferentes actos sociales.

En esta fase, las obras han consistido en remozar y pintar las paredes interiores, colocar ventanas y persianas y arreglar uno de los baños. Con la colaboración del ayuntamiento, también se ha podido acometer la instalación eléctrica.

Mariano Sallán, presidente de la Asociación Llagure, impulsora de esta actuación, indicaba que, gracias a la efectividad de todos los que han trabajado en la restauración del inmueble, había sido posible ejecutar las obras en tan breve espacio de tiempo. Destacaba que ahora lo que toca es disfrutar del edificio

Maria González, directora del Departamento de la Obra Social de la Cai, destacaba el papel de las asociaciones e instituciones, por mantener la población y permitir que aquel que quiera vivir en su pueblo lo pueda hacer con calidad de vida.

Tras la restauración del tejado del edificio y esta fase de las obras, desde la Asociación se busca ahora financiación para poder acometer mejoras en el exterior del local y cambiar el suelo.

El edificio de las antiguas escuelas de La Puebla de Fantova data del año 1.930 y desde que cesó su uso como tal, ha servido, principalmente, para albergar actos de carácter social y cultural.

Participaban en este acto diferentes autoridades locales y comarcales y también de la Cai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00