Cuenta atrás para el Primer Viernes de Mayo de Jaca a un mes de su celebración

Primer Viernes de Mayo, 2010, Jaca

A un mes de la celebración del Primer Viernes de Mayo, la Hermandad ultima los actos que se van a celebrar entorno a esta tradicional fiesta jaquesa que conmemora la batalla de la Victoria. El programa ya está configurado, y la próxima semana la Hermandad celebrará Junta General. En cuanto a la celebración de la fiesta, este año entre las principales novedades las Damas y sus acompañantes estrenarán trajes, y como invitados, la Compañía de Arqueros Medievales del Reino de Aragón, que harán una demostración de tiro con arco el viernes por la tarde.

El presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Pepe Arbués, ha explicado algunos de los actos que se van a llevar a cabo en las próximas semanas. Empezarán el día 26 de este mes, con la presentación de la exposición que este año va a estar dedicada a la evolución de las escuadras.

Siguiendo con el programa previsto, el día 1 se realizará el Encuentro de los Amigos del Primer Viernes de Mayo que este año homenajea a Pepe Lorés. El día 3 serán las conferencias escolares sobre la fiesta a cargo de miembros de la hermandad, y el jueves el tradicional homenaje al Conde.

Entre las novedades para el viernes, este año, los que se acerquen hasta Jaca podrán ver lo que ha supuesto un desembolso importante para la hermandad, que son los nuevos trajes de las Damas y sus acompañantes, tal y como ha indicado Arbués.

En la jornada del viernes por la mañana se realizarán los actos tradicionales de la fiesta y por la tarde continuará el programa con la Comañía de Arqueros Medievales del Reino de Aragón. Las actividades concluirán el sábado con la 32 edición del Tiro de Barra aragonesa.

Comentarios