Actualidad

La Asociación Río Aragón apoya a la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos

La Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa, ante la manifestación convocada para el próximo día 9 por parte de Riegos del Altoaragón, quiere salir al paso posicionándose de forma rotunda a favor del río Gállego, del pueblo de Biscarrués y de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, que luchan por una vida digna en la Galliguera y que combate el pantano que pretende inundar un paraje único de aguas bravas que da centenares de puestos de trabajo que ahora se quieren destruir. Así lo han indicado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

En el escrito, la Asociación Río Aragón lamenta, ‘que al igual que hace el sistema de Bardenas con el recrecimiento de Yesa, las grandes comunidades de regantes intenten imponer el abuso de unos territorios sobre otros y de búsqueda de soluciones simplistas que desvían la atención de los problemas que realmente hoy afectan al regadío aragonés. En el siglo XXI es intolerable que unos quieran enriquecerse a costa de la desgracia ajena y de la destrucción de su forma de vida y del patrimonio común’.

También, continúan que lamentan ‘las declaraciones de la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, presionando para conseguir una declaración ambiental favorable para el pantano Biscarrués, por encima de cualquier análisis objetivo. Desgraciadamente en el recrecimiento de Yesa ya constatamos cómo estas presiones prevalecieron sobre un análisis serio del impacto que este supondría’.

La Asociación Río Aragón comparte completamente los objetivos de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos en defensa de una Nueva Cultura del Agua, y rechaza la postura de PSOE, PAR, PP e IU de apoyo a estos grandes embalses. Manifestamos nuestro apoyo en cuantos actos convoquen para combatir la irracionalidad que, al igual que el recrecimiento de Yesa, es el embalse de Biscarrués. Estamos con nuestros ríos y en contra de quienes han convertido en objetivo preferente la destrucción de nuestros últimos tramos de río con vida, es decir, de quienes convocan y apoyan la manifestación del próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00