FECOS pide a los partidos políticos que expliquen sus medidas de apoyo a los empresarios de comercio

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS) va a solicitar a las fuerzas políticas que se presenten a las próximas elecciones, tanto municipales como autonómicas, que expliquen con claridad las medidas que con carácter de urgencia adoptarían durante los primeros meses de la nueva legislatura, en caso de que gobernasen.

Además se les va a requerir que expliquen su Plan de Acción para las PYMES del comercio altoaragonés con la vista puesta en tres cuestiones fundamentales:

. Evitar la destrucción de puestos de trabajo en el comercio, mientras que no exista una significativa recuperación de la demanda de los hogares.

. Estimular la actividad de las PYMES comerciales.

. Reforzar el diálogo entre el gobierno autonómico y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la comunidad autónoma.

Desde la Federación pretenden poner de manifiesto que el Alto Aragón dispone de una extensa red de pequeñas y medianas empresas comerciales que dan servicio a los pueblos de toda la provincia: desde los barrios a las ciudades, hasta las zonas rurales. Además, también se quiere constatar que en los últimos años la red comercial está en retroceso.

En el conjunto de Aragón se perdieron 778 empresas de comercio al por menor y por mayor excepto de vehículos de motor y motocicletas en Aragón, entre los años 2008 al 2010.

En consecuencia FECOS solicita a las fuerzas políticas que se presenten a las elecciones de la próxima primavera que expliquen las medidas previstas para reforzar la actividad de las PYMES comerciales y el Plan de Acción que quieren desarrollar: como medidas urgentes en el momento de iniciar la legislatura y como programa para el periodo 2011-2014

Comentarios