Actualidad

Los telecentros grausinos acogen cursos para adentrarse en la Red

Durante los meses de abril y mayo los telecentros de La Puebla de Fantova, Panillo y Torres del Obispo acogerán dos cursos; uno de alfabetización digital, destinado a quienes comienzan a adentrarse en el mundo de Internet, y otro sobre administración electrónica. Para realizarlos, será necesaria una inscripción previa ya sea en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus o en el teléfono 974 54 00 002, extensión 6.

El taller de Alfabetización digital e iniciación a Internet tratará de acercar, a quienes nunca han hecho uso de la Red, diferentes aspectos relacionados con esta tecnología como el envío de correos electrónicos, la búsqueda en navegadores o la banca electrónica. Está destinado a personas del medio rural que, por diferentes circunstancias, no hayan hecho uso nunca de la tecnología digital y tiene como objetivo mostrar las ventajas que aporta a la vida diaria.

El otro curso se fundamentará en la Administración electrónica. En este caso, está destinado a todo tipo de ciudadanos y, a través de él, se pretende que los usuarios obtengan su certificado digital para que puedan utilizarlo en la gran cantidad de trámites que ya se pueden realizar a través del ordenador.

Cada día, son más las administraciones que ya cuentan con servicios a través de sus portales por lo que, gracias al certificado digital, podemos conocer, por ejemplo, cuántos puntos tenemos en el carnet de conducir, pedir nuestro certificado de vida laboral, hacer trámites relacionados con al agencia tributaria o el INAEM o conocer el estado de nuestras finanzas.

En Torres del Obispo tendrán lugar los dos talleres. El de alfabetización será los días 12 y 14 de abril de 17:00 a 19:00 y el de administración el 28 de abril y el 5 de mayo, también de 17:00 a 19:00.

En Panillo también tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la Red porque su telecentro también acogerá este curso sobre Alfabetización digital e iniciación a Internet. Será en mayo, los días 10 y 12, desde las 17:00 a las 19:00 y en La Puebla de Fantova se llevará a cabo este mismo curso, con el mismo horario, los días 17 y 19 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00