La Cena preside la Semana Santa de Jaca de este año

Semana Santa Jaca Santa Cena

La Junta de Cofradías de Jaca ha aprobado el programa de actividades de la Semana Santa de Jaca, que este año ha sido elaborado por la Cofradía de la Santa Cena. Los actos comenzarán el día 15 en la Catedral, con el pregón que pronunciará Ana María Asún. Mientras la Junta de Cofradías ha elaborado toda la documentación para que la Semana Santa Jaquesa, sea declarara Fiesta de Interés Regional.

En el programa y en Cartel de este año aparece Santa Cena, a su paso por la Plaza San Pedro. Este año una de las novedades es la modificación del inicio de la Rompida de la Hora y su ubicación. Los actos comenzarán a las 12 de la noche del miércoles día 20 en la plaza Biscós.

Las actividades se iniciarán con el pregón, de Ana María Asún, que se realizará en la Catedral de Jaca el viernes día 15. A continuación en la Plaza San Pedro tendremos el encuentro de bandas.

José Ángel Lanuza, de la Cofradía de la Santa Cena, ha señalado que este año su cofradía ha sido la encargada de confeccionar el programa y designar el pregonero.

La Semana Santa de Jaca cuenta con 9 Cofradías, 13 pasos y 8 procesiones, que comienzan el Domingo de Ramos, con la Entrada de Jesús en Jerusalén y terminan con la del Cristo Resucitado,. En medio tenemos la procesión del Encuentro, la del Silencio, la del Huerto y la Cena, la Rompida, El Viacrucis y la del santo Entierro.

Manuel Lasala, presidente de la junta de Cofradías , ha señalado que han preparado toda la documentación para que la Semana santa de jaca, sea declarada, Fiesta de Interés Regional.

Comentarios