Deportes

El Torneo ‘Ciudad de Huesca’ de Bádminton alcanza su decimotercera edición

La cita se mantiene en el calendario y se realizará este sábado en el Pabellón Juan XXIII de Huesca. Será una de las pruebas del Circuito Nacional de Bádminton que cuenta con la calificación de cuatro estrellas en esta ocasión y que la organización del Bádminton Huesca ha querido mantener, aunque haya que tenido que bajar el nivel de un torneo que en las ediciones anteriores había alcanzado la máxima categoría y que se celebraba en el inicio del año.

En esta ocasión el torneo cierra el circuito aragonés y se disputa en el Pabellón Juan XXIII con la presencia de un centenar de jugadores. Además de los integrantes de los dos equipos del club, Multicaja y Líder Ocasión, habrá jugadores de otros puntos de España que se acercarán a participar.

Se han inscrito 30 jugadores en individual masculino y 16 en féminas. Además de 16 parejas de dobles masculinos, 8 femeninas y 12 mixtas por lo que la competición se alargará durante la jornada del sábado.

Los jugadores del Bádminton Huesca José Manuel Plaza y Yoana Martínez tendrán como principales rivales a sus compañeros en Multicaja, Ernesto Cogolludo y Bing Xie. El apartado de dobles, contará con las parejas Javier Ara y Rafale Ciria y Noelia Jiménez y Paula Rodríguez como favoritos a la victoria mientras que la prueba mixta se presenta muy abierta, con el concurso de los navarros Edurne Echerri y Roberto Juániz y los locales Zsofia Kovacs y José Manuel Plaza

Además este torneo servirá como preparación para los campeonatos de España de todas las categorías que se irán celebrando a partir de las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00