Actualidad

UGT abraza las tesis de los regantes sobre Biscarrués

Ante la situación generada en relación a la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués, UGT Aragón, tras mantener reuniones con Riegos del Altoaragón y con representantes de Coagret y empresas turísticas de la Galliguera, ha decidido apoyar la manifestación pro-Biscarrués convocada por Riegos del Altaoragón para el próximo sábado.

UGT Aragón considera que el diálogo social construido en los últimos  años por los aragoneses, en torno al agua, es un valor que fortalece la unidad y el consenso para la gestión eficiente y compartida de los  diferentes usos de un recurso necesario para el desarrollo económico y  social de Aragón.

UGT Aragón valoró el trabajo de la Comisión del Agua de Aragón y expresó en 2006 su respaldo por un acuerdo muy  mayoritario para la regulación del río Gállego. Porque el mismo recogía  nuestras aspiraciones de hacer compatible las necesidades de agua  para usos económicos y sociales y la no inundación de ningún pueblo  habitado al proponer un embalse de menor capacidad de 32,78 hm3 y balsas laterales.

El sindicato apuesta por el diálogo y ordenamiento de la gestión que puede ver mejorado el aprovechamiento turístico y deportivo presente y futuro de las empresas y trabajadores entre el tramo de Biscarrués y La Peña buscando el compromiso y acuerdo entre los afectados.

Asó mismo, UGT Aragón, entiende que en el momento actual el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino debería actuar clarificando la  situación con transparencia y recogiendo las aspiraciones mayoritarias  de los aragoneses expresadas en la comisión del agua.

En conclusión, UGT Aragón comparte los objetivos expresados por las organizaciones  sindicales y empresariales agrarias y por la Comunidad General de  Riegos del Alto Aragón en la convocatoria de una manifestación para  el próximo 9 de abril, convocatoria que apoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00