Empresas de la Jacetania y Alto Gállego se forman en Sabiñánigo en el Marketing online

Hasta este jueves ocho empresas de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego han llevado a cabo un curso presencial de 16 horas en la sede de esta última en Sabiñánigo, dentro del proyecto RITER, Red de Innovación Tecnológica para el Emprendedor Rural. Impartido por la consultora Barrabés se ha centrado en el ámbito de las herramientas 2.0 y el marketing on-line. Este proyecto tiene como objetivos la formación, la prestación de servicios de consultoría, la asistencia técnica personalizada y la implantación de estrategias de comercio electrónico.

La presidenta de Adecuara, María Carmen Martínez, ha comentado a nuestra redacción en Sabiñánigo que los participantes van a seguirlo ahora online y que solicitaron su realización un total de 18 empresas, pero por cuestiones de financiación sólo se ha podido con menos de la mitad. Este tipo de programas se llevan a cabo con grupos de acción de nueve comunidades autónomas.

Los participantes son empresas de sectores tan diversos como turismo activo, agroalimentación, muebles, cosméticos y comercio electrónico han podido conocer herramientas de la red para diseñar el posicionamiento y el plan de marketing de la empresa y de sus productos en la red.

Igualmente ha destacado que “ se esta trabajando en las Antenas Rurales con los agentes sociales de ambos territorios, para conocer mejor la demanda que existe desde las empresas para formación de trabajadores”.

Tras esta formación presencial se iniciará la fase de consultoría y tutoría individualizada que permitirá a estas empresas trabajar en el desarrollo de su estrategia de expansión comercial por Internet. La presidenta de Adecuara “la justificación de este proyecto viene dada por la necesidad de apoyar y trabajar con las pequeñas empresas rurales de nuestro territorio intentando ofrecerles herramientas y conocimientos apoyados en las nuevas tecnología. Espero que el esfuerzo y el tiempo que las empresas van a dedicar a esta formación les ayude para consolidar su negocio y acceder y/o desarrollar su presencia en los entornos 2.0.”

Con este proyecto Adecuara colabora con estas ocho empresas del territorio que han asumido el compromiso y cuentan con la motivación para impulsar y desarrollar procesos de comercio electrónico en sus estrategias de comercialización.

Comentarios