La Mountainbike de la Quebrantahuesos arranca este fin de semana

Cinco ciclistas van a realizar la Mountainbike-Quebrantahuesos, modalidad Clásica, en dos etapas, durante los días 9 y 10, partiendo de Sabiñánigo, pasando por Somport y el famoso puerto del Tour de Francia, Marie Blanque, con llegada a la localidad francesa de Laruns, para regresar por el Portalet y el puerto de Hoz, hasta la ciudad serrablesa. Son 196 kilómetros de recorrido con 3.875 metros de desnivel acumulado.

La Peña Ciclista Edelweis y Aramón Bike se han unido para crear esta actividad deportivo-social. Son cinco nuevos recorridos que transcurren por el mítico trazado de la “Quebrantahuesos”, para realizarlos en dos, tres y hasta cuatro etapas.

Estas nuevas rutas incorporan importantes novedades que las convierten en muy atractivas para los amantes del ciclismo que quieren nuevos retos. Puertos de montaña como Aubisque o Soulor, además de los míticos Marie Blanque, Somport, Portalet, que ya se suben en la Quebrantahuesos, y son muy conocidos entre los ciclistas profesionales que han participado en el Tour de Francia o en la Vuelta Ciclista a España.

Además, a quienes completen la ruta se les hará entrega de un maillot exclusivo y diploma acreditativo con los datos individuales de tiempo, media de velocidad en etapas y total de la ruta realizada.

Se crearán rankings de los ciclistas gracias a los chips de cronometrajes para que los bikers comprueben quién consigue las mejores marcas, además de controlar el tiempo empleado en cada etapa y en el total de la QH escogida. En el paquete de bienvenida se les proporciona un libro-mapa, con anécdotas y recomendaciones de Fernando Escartín y aspectos geográficos más destacados de la zona.

Las rutas tienen relación con hitos de la Quebrantahuesos a través de sus 20 años de historia. QH Clásica es la ruta habitual de la Quebrantahuesos. QH Tour debe su nombre a la incorporación de algunos de los míticos puertos por los que pasa el Tour de Francia en sus etapas pirenaicas. QH Vuelta tiene el mismo significado pero en su versión de la Vuelta Ciclista a España.

El próximo año se incorporarán dos más. QH Invers tiene el recorrido al revés, es decir, en sentido contrario al propuesto en la clásica. QH 2002 es una variante de la Quebrantahuesos que, por el cierre de alguno de los puertos por obras, tuvo que desviarse hacia la parte Navarra, incorporando algunos puertos que eran desconocidos y que solo se han hecho ese año, el 2002.

Comentarios