Actualidad

Ambicioso cartel en el festival Polifonik de Barbastro

La Feria de Barbastro vuelve a acoger en sus instalaciones el festival por segundo año consecutivo, tras la buena experiencia de la primera edición. El festival se trasladaba el año pasado al recinto de la Institución Ferial para poder afrontar un salto cualitativo y cuantitativo del festival, que ha conseguido posicionarse en el calendario nacional como una de las citas imprescindibles. Polifonik Sound cumplirá los días 21, 22 y 23 de abril su cuarta edición.

Jesús Lobera ha destacado “la importancia de la celebración de este evento, que es ya más que un festival. Además las fechas en las que se celebra son un momento muy bueno para la ciudad, ya que hay otros motivos que atraen turistas a la ciudad, al que se añade la celebración del festival”.

Por su parte, el Concejal de Fiestas, Iván Carpi, ha manifestado que “el festival Polifonik se ha consolidado ya en el calendario nacional de festivales, y eso para el Ayuntamiento de Barbastro es un orgullo. Es otra forma de ocio, de turismo y de desarrollo, en definitiva una forma de hacer más ciudad”.

Los responsables del Festival, Iván Arana y Antonio Blázquez, han presentado algunas de las últimas novedades que acompañarán el festival, como los paquetes turísticos y la ruta de tapas con homenaje a los artistas. El abono cuesta 30 euros y la entrada por concierto 18.

En colaboración con la Comarca de Somontano y las agencias de receptivo, los organizadores del festival han desarrollado una propuesta de promoción conjunta del festival y del turismo, con la creación de paquetes turísticos que combinan la participación en el festival con otras actividades como catas de vino, senderismo o barrancos.

Otra de las iniciativas presentadas ha sido la ruta gastronómica denominada “Tapas Sound”: un recorrido por diferentes establecimientos de Barbastro, que ofrecerán tapas bautizadas por canciones de los grupos participantes, junto con vino del Somontano al precio de 2,5 euros.

El festival cuenta este año con un ambicioso cartel que ha cosechado muy buenas críticas en el sector, y que incluye importantes bandas nacionales Triángulo de Amor Bizarro, We are Standard o Standstill), grupos del panorama independiente internacional (Delorentos) y bandas emergentes aragonesas (Domador o Limnopolar), entre los más de 15 artistas que desfilarán por el escenario del Polifónik.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00