El Canal de Aragón y Cataluá y la Fundación Crisálida “Personajes Litera 2011”

La Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña recibirá el título de “Personaje Litera de Honor 2011 ” y la Fundación “Crisálida” de Camporrells el de “Personaje Litera del Año 2011”.

Este certamen creado en 2003, tiene carácter bienal y desde la pasada edición los organizadores decidieron que los Personajes de Honor y del Año se concedieran de forma directa, mientras que en las categorías de: cultura, deporte, empresa, asociación, e iniciativa rural se realizaría mediante votación.

Los literanos podrán elegir a través de voto quienes son los elegidos en las áreas de Cultura, Deporte, Empresa, Asociación e Iniciativa Rural. Para facilitar la participación se buzoneara una revista y en diferentes puntos de cada una de las poblaciones se establecerán diferentes puntos de votación. Igualmente a través de internet en www.personajeslitera.com se puede emitir el voto digital. El voto emitido tanto en papel como de forma digital se computará y quienes voten tendrán la oportunidad de acceder a diferentes premios que se sortearán durante la gala.

Esta semana arranca una nueva edición de los Personajes Litera, certamen que organiza Cadena Dial Binefar y que tiene su punto culminante en la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el viernes 29 de Abril y que este año contará con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou.

El Canal de Aragón y Cataluña es el “Personaje Litera de Honor”. Los riegos del canal llegaron hace más de un siglo a la Litera. El regadío ha permitido que poblaciones como Binefar quintupliquen sus habitantes y ha hecho de la zona de influencia un ejemplo a seguir en agricultura y ganadería. Los aprovechamientos que en tema de caudales ha realizado el Canal de Aragón y Cataluña son equiparables a zonas del planeta como Israel o California.

La Fundación “Crisálida” de Camporells, es el “Personaje Litera del Año”. Fundada en 2009, su finalidad es atender el desarrollo de personas con discapacidad intelectual, a través de trabajos relacionados con artesanía textil, horticultura y repostería. El objetivo final de su trabajo es conseguir la autonomía personal de los discapacitados. Además esta Fundación convoca anualmente un concurso literario abierto a discapacitados, público en general y centros educativos.

Comentarios