Viernes y sábado mucho sol, calor y aludes (mediodía).

Nieve primavera para esquiar en pistas. Fuera de pistas se espera una gran presencia de esquiadores y montañeros. Aramon ofrece 123 Km mientras que Astún y Candanchú ofrecen 42 Km. En fondo abierto hasta el domingo Llanos del Hospital y La Tuca con 2 km. Se recomienda madrugar para encontrar la mejor nieve entre 8 y 11 de la mañana. Atención al riesgo de aludes a partir del mediodía.

Se espera una ocupación baja en pistas debido a la fuerte subida de temperaturas. Las estaciones siguen realizando distintas promociones para intentar mantener “activo” estos últimos días hasta llegar a Semana Santa

Seguimos con entrada de aire caliente desde África, sol a tope y temperaturas propias de verano. Así estaremos viernes y sábado. Parece que el domingo las máximas bajarán unos 5ºC y el ambiente será menos caluroso. El cierzo entrante durante la tarde del sábado nos anunciará este suave descenso de las temperaturas. Seguirá soleado y cálido (pero no caluroso) de lunes a miércoles en todo Aragón

Estabilidad del manto nivoso: Manto estable por las mañanas (Riesgo 1, Débil). Avalanchas de nieve húmeda a partir del mediodía (Riesgo entre 2, Moderado y 3, Notable). Menor riesgo el domingo (2), que refrescará un poco

Los medios oficiales sobre nivología dan los siguientes Riesgos: MeteoFrance estima Riesgo 1 al amanecer, subiendo a Riesgo 2 durante la jornada. Meteocat también estima Riesgo 2, por aludes de fusión conforme avance el día. Aemet estima Riesgo 4.

VIERNES 8 ABRIL: SOLEADO Y MUY CALUROSO

En Pirineos otro día veraniego, soleado, con temperaturas en valles de 6/23ºC y vientos flojos del norte. Iso 0º a 3.900m. Nubosidad de evolución tras el mediodía por calor. Aludes de fusión por calor tras el mediodía.

SÁBADO 9 ABRIL: SEGUIRÁ SOLEADO Y MUY CALUROSO. CIERZO AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos seguirá soleado y veraniego, con temperaturas en valles de 6/24ºC y una iso 0º a 3.700m, que empezará por fin a bajar al final del día. Nubosidad de evolución por calor. Vientos flojos del Norte, que podrán soplar moderados en altura.

DOMINGO 10 ABRIL: SOLEADO PERO MENOS CALUROSO. CIERZO ENTRE SUAVE Y MODERADO. REFRESCA UN PELÍN

En Pirineos por fin empezará a refrescar un pelín y descenderá el riesgo de aludes de fusión tras un buen rehielo nocturno previo. Temperaturas en valles 4/17ºC. Iso 0º bajando a 3.100m y vientos del NE que podrán soplar moderados en altura, dando sensación de más fresco. Nubosidad de evolución, sin esperarse precipitaciones.

Tendencia posterior: lunes, martes y miércoles seguirán soleados y cálidos, pero no calurosos

ASTUN- CANDANCHU

19 remontes, 55 pistas y 42,5 Km

Espesores de 10 a 180 c,m nieve primavera

CERLER

- 11 remontes - 47 pistas - 54 kilómetros esquiables

- Espesores entre 50 y 200 centímetros de nieve primavera

FORMIGAL

- 8 remontes - 35 pistas

- 38 kilómetros esquiables - espesores entre 70 y 165 centímetros de calidad nieve primavera

PANTICOSA

- 15 remontes - 36 pistas

- 26 kilómetros esquiables- espesores entre 50 y 200 centímetros de calidad nieve primavera

VALDELINARES

- 6 remontes - 5 pistas

- 5,2 kilómetros esquiables- espesores entre 20 y 85 centímetros de calidad nieve primavera

Comentarios