Actualidad

Los hosteleros reconocen la labor de Ángel Más, Gloria Serra y protestan contra la ley antitabaco

En el transcurso de la cena del socio, La Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca otorgaba su Insignia de Oro, la máxima distinción del colectivo, a Angel Más, por sus 24 años al frente de la Presidencia de la Asociación. En la asamblea anterior a la cena, el colectivo hostelero aprobaba su integración en TuHuesca, de manera que queda abierta la puerta para que esta entidad sea presidida por el Presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac.

Tras la decisión adoptada por la Asociación de Hostelería de Huesca, la distribución del accionariado de TuHuesca queda así: El ayuntamiento de Huesca pasa a tener un 5 % del, un 17 % la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial tendrá el 49 % y el resto se lo reparten CEOS y la Asociación de Hostelería.

Tras la asamblea, los hosteleros se concentraban en la Plaza Cervantes contra la Ley Antitabaco. Aseguran que, desde que ha entrado en vigor, sus ventas han descendido y piden la suspensión de dicha Ley, no quieren volver a la anterior pero sí sentarse a negociar un nuevo texto favorable para todas las partes. Critican la actitud del Gobierno central al haber puesto en marcha una Ley que perjudica los intereses de muchos empresarios. En una encuesta realizada a nivel nacional, el 80% afirmaba que sus cifras de negocio han disminuido en los últimos meses.

ANGEL MAS

Ángel Más estuvo en la primera junta directiva de la Asociación Provincial salida en 1977. En el año 1982 accedía a la presidencia provincial hasta el año 2006 de manera ininterrumpida. Además, durante un mandato, fue presidente regional.

GLORIA SERRA

Así mismo, el colectivo Hostelero hacía entrega este jueves de la Insignia de Honor a Gloria Serra del Hostal Restaurante Condes de Ribagorza de Puente de Montañana, por su amplia trayectoria en el sector de la hostelería y turismo provincial.

MANIFIESTO CONTRA LA LEY ANTITABACO

El sector de la hostelería y el turismo de la provincia de Huesca cuenta con 1.263 alojamientos turísticos que ofertan, aproximadamente, 46.000 plazas, cifra que representa el 42, 5% del total de plazas existentes en Aragón.

Los establecimientos del sector de restaurantes, cafeterías y cafés-bares suman 1.563, lo que representa el 80% de los trabajadores de todo el sector hostelero.

En Aragón, con 36.154 trabajadores, el sector de hostelería representa el 8% del PIB del total de la Comunidad Autónoma, ascendiendo esta cifra al 18% del total de los sectores económicos, solo en la provincia de Huesca.

Como sector empresarial más importante y de servicio de la economía aragonesa, pues todas estas cifras lo demuestran, presentamos ante la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE HUESCA, esta solicitud de suspensión de la aplicación de la Ley 42/2010 de 30 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco por las siguientes MANIFESTACIONES:

¡PORQUE QUEREMOS DEFENDER NUESTRAS EMPRESAS Y LOS PUESTOS DE MÁS DE 3.000 TRABAJADORES DEL SECTOR!

¡PORQUE COMO EMPRESARIOS, TENEMOS DERECHO A DECIDIR!

¡PORQUE QUEREMOS A NUESTROS CLIENTES Y ELLOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A ELEGIR!

¡PORQUE NO QUEREMOS ACTUAR COMO POLICÍAS O VIGILANTES!

¡PORQUE LAS SANCIONES DEBEN SER PARA EL QUE INCUMPLE LA LEY Y A NOSOTROS NI NOS CORRESPONDEN, NI NOS COMPENSAN!

¡PORQUE NO SOMO CULPABLES DE LA VENTA LEGAL DEL TABACO!

¡PORQUE LOS AUTÓNOMOS TRABAJAMOS Y TENEMOS DERECHOS!

¡PORQUE QUEREMOS SER LIBRES, BASTA DE PROHIBICIONES!

¡PORQUE LA HOSTELERÍA NO SE VEA OBLIGADA AL CIERRE Y LOS TRABAJADORES VAYAN AL PARO!

¡POR TODO ESTO, MANIFESTAMOS, BASTA YA:

NO A LA LEY DE TABACO!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00